10 tips para que enfrentes al gasolinazo

 Este 2017 nos enfrentamos a una Cuesta de Enero poco tradicional

Tu dinero -
 Este 2017 nos enfrentamos a una Cuesta de Enero poco tradicional. Foto: Archivo
 Este 2017 nos enfrentamos a una Cuesta de Enero poco tradicional. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - Este 2017 nos enfrentamos a una Cuesta de Enero poco tradicional, ya que además de los aumentos que se registran cada principio de año, el precio de la gasolina se liberó por lo que aumentó hasta 20%, y esto en definitiva tendrá un impacto en tu bolsillo, se dice que prácticamente todo el año.

Como esta situación no parará en poco tiempo, porque como se dice entre la población “cuando la gasolina sube, sube todo”, es importante tomar algunas medidas que te ayuden a hacer más con menos, ahorrar lo más posible en tu consumo de este combustible y, por lo tanto, cuidar tus finanzas.

Te interesa: Trump ataca nuevamente en Twitter: México pagará el muro

Analiza tu consumo

Rubén Muñoz Cote Ruiz, director comercial de la plataforma digital Tu próximo Auto, explica que si tienes la intención de adquirir un auto nuevo o seminuevo, debes analizar el consumo de gasolina y el uso que le darás, pues de ello dependerá el gasto que realizarás gradualmente.

Actualmente hay plataformas que comercializan vehículos compactos e incluso híbridos que ofrecen diversas marcas que permiten generar ahorros en el uso de combustible.

El directivo señaló que existen algunas recomendaciones para hacer frente al encarecimiento de la gasolina y que bien se pueden convertir en buenos hábitos como los siguientes.

  1. No calentar el auto en las mañanas como muchas personas acostumbran, pues eso genera un gasto mayor en combustible y los autos nuevos no lo necesitan.
  2. No manejar por arriba de las 2 mil revoluciones por minuto, pues a menor revolución de motor, se consume menos combustible.
  3. Revisa la presión de los neumá- ticos, ya que estos deben tener la presión indicada por el fabricante y según las condiciones climáticas. Muchos autos muestran el nivel de libras que deben tener las llantas dependiendo el número de viajeros, en la tapa interior del compartimiento para cargar combustible.
  4. Mantén una velocidad uniforme al evitar frenar o acelerar de manera innecesaria.
  5. Usa el aire acondicionado o calefactor sólo cuando sea necesario.
  6. Evita cargas innecesarias, ya que en ocasiones las personas acostumbran a tener llena su cajuela de elementos que no necesitan, lo que aumenta el peso del auto y el consumo de gasolina.
  7. Afina el auto de acuerdo al manual y requerimientos sugeridos por el productor.
  8. En distancias cortas prefiere caminar o lleva una bicicleta.
  9. Llena de manera estratégica el tanque, ello quiere decir, que debes esperar a que se vacíe por lo menos la mitad para volver a cargar combustible, lo cual hará más eficiente el consumo.
  10. Revisa que te den los litros correctos, puedes anotar cuánto te dura la gasolina según la estación en donde cargues, así podrás darte cuenta si te están dando litros de a litro.

Lo más leído: Lo que Toyota respondió a la amenaza de Donald Trump

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR