Dos vehículos autónomos que tienes que conocer

Los coches autónomos y conectados se han vuelto, desde hace un par de años, protagonistas de la feria tecnológica CES

Hacker -
Los coches autónomos y conectados se han vuelto, desde hace un par de años, protagonistas de la feria tecnológica CES. Foto: Toyota
Los coches autónomos y conectados se han vuelto, desde hace un par de años, protagonistas de la feria tecnológica CES. Foto: Toyota

LAS VEGAS.- Los coches autónomos y conectados se han vuelto, desde hace un par de años, protagonistas de la feria tecnológica CES, destacando en esta ocasión el desarrollo de copilotos y las pruebas en las calles. En el primer punto destacan Toyota y NVIDIA.

La primera presentó a los cientos de visitantes su prototipo llamado Concept-i, un auto con inteligencia artificial que prevé las necesidades de los usuarios.

No sólo aprende los patrones de conducción del dueño del auto, también puede detectar emociones y responde a estímulos tanto visuales como táctiles. Su objetivo en sí es supervisar constantemente al conductor para evitar accidentes.

La empresa japonesa no fue la única que pensó en los beneficios de usar una inteligencia artificial para apoyar al conductor, NVIDIA mostró algo similar. Se llama Co-Pilot y también es un sistema de inteligencia artificial que se encarga de avisar, por medio de voz, cuando detecta algún peligro.

Lo interesante de esta solución es que puede implementarse tanto en los coches autónomos como en aquellos que sólo se conectan a la red e incluso en autos normales.

De ahí que la empresa confíe en que Co-Pilot esté presente en alguno de los coches que salga al mercado este año, ya colabora con automotrices como Audi.

Mientras que Intel, junto con BMW y Mobileye anunció que aproximadamente 40 vehículos autónomos estarán siendo probados en las calles durante el segundo semestre de 2017, aunque sólo las personas que vivan en Europa y Estados Unidos podrán ver el modelo BMW 7 en funcionamiento y haciendo frente a circunstancias de la vida real.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR