Las 7 cosas que debes conocer antes de terminar este viernes

El Promedio Industrial Dow Jones llegó a estar el viernes a menos de un punto de los 20,000 por primera vez en la historia

Actualidad -
El Promedio Industrial Dow Jones llegó a estar el viernes a menos de un punto de los 20,000 por primera vez en la historia. Foto: Archivo Reuters
El Promedio Industrial Dow Jones llegó a estar el viernes a menos de un punto de los 20,000 por primera vez en la historia. Foto: Archivo Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! La Bolsa Mexicana de Valores rompió su racha positiva al cerrar este viernes con una caída de 1.39 por ciento. 

1. Un consorcio que incluye a las mexicanas CICSA, parte de Grupo Carso del empresario Carlos Slim, y a la constructora ICA, obtuvo este viernes el contrato para construir el edificio terminal del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

Te sugerimos: Si te dedicas a alguna de estas profesiones, Canadá te está buscando

2. La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dio a conocer que hasta el momento, 423 establecimientos han sido saqueados por los actos violentos derivados del ajuste al precio de las gasolinas.

3.El Promedio Industrial Dow Jones llegó a estar el viernes a menos de un punto de los 20,000 por primera vez en la historia y los índices Nasdaq y S&P 500 alcanzaron records impulsados por Apple. En tanto la Bolsa Mexicana de Valores retrocedió 1.39 por ciento, el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 46,071.57 unidades.

4. Luego de contabilizar formalmente los votos, el Colegio Electoral certificó hoy a Donald Trump como el presidente electo de los Estados Unidos para un periodo de cuatro año a partir del 20 de enero.

5. Este primer fin de semana de 2017 puedes disfrutar de algunos de los 27 títulos que agregó Netflix a su catálogo. Podrás encontrar la última temporada de Downton Abbey o recordar al clásico de horror y ciencia ficción, La mosca. Ve aquí el resto de la lista de películas y series que podrás ver.

Te puede interesar: Conoce las fechas de las convocatorias para que entres a la UNAM en 2017

6. En su último acto como Primera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama dio un conmovedor discurso de despedida a la nación. La esposa de Barack Obama invitó a los jóvenes para que se mantengan llenos de esperanza y que trabajen duro para mejorar a su país. Te compartimos 10 frases de este discurso.

7. El empleo en Estados Unidos aumentó menos de lo previsto en diciembre, pero un repunte de los salarios apuntó a un impulso sostenido del mercado laboral que deja a la economía en camino a un crecimiento más sólido y a más alzas de tasas de interés de la Reserva Federal este año.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR