IP advierte de pérdidas por vandalismo, pide acciones más enérgicas

El Consejo Coordinador Empresarial insistió en que es necesario garantizar el libre paso en carreteras y puertos estratégicos

Empresas -
El Consejo Coordinador Empresarial insistió en que es necesario garantizar el libre paso en carreteras y puertos estratégicos. Foto: Cuartoscuro
El Consejo Coordinador Empresarial insistió en que es necesario garantizar el libre paso en carreteras y puertos estratégicos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó su apoyo a las empresas afectadas por los hechos de violencia, vandalismo, saqueos y bloqueos, y que han dañado al comercio, tiendas, turismo, restaurantes, estaciones de servicio y la libre circulación de los insumos y productos de la industria.

Te puede interesar: Suman 423 los comercios saqueados, estima la ANTAD

Puntualizó que ha sido insuficiente la actuación de las fuerzas policíacas estatales y municipales para asegurar el Estado de derecho y la seguridad del personal, clientela y tiendas, por lo que demandó la presencia de las fuerzas federales en las principales ciudades afectadas.

Consideró prioritario que todas las fuerzas que brindan protección a la sociedad tengan instrucciones claras de acciones más enérgicas para detener los actos de saqueos y robos, otorgándoles un marco jurídico correcto que facilite su actuación.

Del mismo modo, pidió la intervención de la División de Policía Cibernética de la Policía Federal, para realizar las investigaciones detrás de las masivas convocatorias a robos y saqueos que se están haciendo por diferentes redes sociales y que en muchas de ellas es clara una fuerte inversión económica y uso de especialistas en la materia.

Es necesario se instrumenten procesos judiciales más ágiles para este tipo de situaciones ya que nos está siendo imposible poder atender e incluso trasladarnos a los ministerios públicos de todo el país para la ratificación de hechos, lo que está dando lugar a que criminales detenidos en flagrancia salgan libres en menos de 24 horas”, enfatizó.

El Consejo Coordinador Empresarial insistió en que es necesario garantizar el libre paso en carreteras y puertos estratégicos, toda vez que los bloqueos en las principales carreteras y vías de transporte han generado problemas para la llegada de trabajadores a sus lugares de trabajo, así como de insumos a las líneas de producción, provocando paros técnicos y pérdidas a la industria.

Agregó que los bloqueos en principales puertos de entrada y salida de mercancías del país han ocasionado pérdidas en costos logísticos, de almacenaje y penalización de tiempos de entrega, y dañan la imagen para futuras inversiones en el país.

“Estas noticias configuran una caótica imagen de nuestro país, con una falta total de un Estado de Derecho en ciertas entidades federativas, que está mermando seriamente la viabilidad de nuestros negocios, provoca la pérdida de empleos y limita la generación económica que pueden dar lugar a cierres definitivos de centros de trabajo, como ya ha sucedido en ocasiones anteriores donde se presentan este tipo de delitos”, alertó.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR