Continúa contingencia ambiental en noreste del Valle de México

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico capitalino la calidad del aire es “muy mala”

Actualidad -
En las delegaciones Azcapotzalco, Venustiano Carranza de la Ciudad de México; así como en los municipios mexiquenses de Chalco, Tepotzotlán, Ecatepec de Morelos, Tlanepantla de Baz, Tultitlán y Coacalco se registran índices mayores a 102 puntos Imeca. Foto: Cuartoscuro
En las delegaciones Azcapotzalco, Venustiano Carranza de la Ciudad de México; así como en los municipios mexiquenses de Chalco, Tepotzotlán, Ecatepec de Morelos, Tlanepantla de Baz, Tultitlán y Coacalco se registran índices mayores a 102 puntos Imeca. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la presencia de alta concentración de Partículas Suspendidas (PM10) en el noreste del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que continuará la Contingencia Ambiental Regional.

En su reporte más reciente, dio a conocer que los niveles de PM10 fueron de 158 puntos Imeca en la estación de monitoreo atmosférico de Xalostoc, en Ecatepec, Estado de México.

Te puede interesar: Las 20 ciudades más contaminadas del mundo

Aseguró que continuará con la vigilancia y las acciones que establece el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México e informará sobre la evolución de este contaminante durante la noche, por lo que emitirá un comunicado a las 10:00 horas de este sábado.

Los niveles de PM10 se ubicaron en 157 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) durante las 13:00 y 14:00 horas; en 156 de 15:00 a 19:00 y se ubicaron en 158 unidades a las 20:00 horas.

Por otra parte, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico capitalino, parte de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, la calidad del aire es “muy mala”.

Ello, debido a que en las delegaciones Azcapotzalco, Venustiano Carranza de la Ciudad de México; así como en los municipios mexiquenses de Chalco, Tepotzotlán, Ecatepec de Morelos, Tlanepantla de Baz, Tultitlán y Coacalco se registran índices mayores a 102 puntos Imeca.

Por ello, el organismo local recomendó a niños, adultos mayores y personas con actividad física intensa o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, evitar el esfuerzo prolongado al aire libre.

Por si no planeas salir este fin de semana, te sugerimos: Netflix agrega 27 títulos nuevos esta semana en su catálogo

Las medidas en operación ante la Contingencia Ambiental Regional incluyen la detención de vehículos de transporte de materiales de construcción sin lona de cobertura y/o que derramen materiales, hasta en tanto la carga sea cubierta.

Asimismo, la suspensión de barrido y corte de pasto en camellones, jardines y campos deportivos; la explotación de bancos de materiales pétreos y la construcción, demolición y movimiento de tierras en obras mayores a cinco mil metros cuadrados de superficie.

Tampoco está permitido el movimiento de materiales generadores de partículas en comercios de materiales de construcción con capacidad de almacenamiento de más de 50 toneladas a cielo abierto, entre otras medidas.

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR