El Banco de México sigue interviniendo en defensa del peso

El Banco de México intervino ayer por segundo día consecutivo en el mercado de cambios, con la venta directa de dólares en la sesión asiática
 

Mercados -
El Banco de México intervino ayer por segundo día consecutivo en el mercado de cambios, con la venta directa de dólares en la sesión asiática. Foto: Archivo
El Banco de México intervino ayer por segundo día consecutivo en el mercado de cambios, con la venta directa de dólares en la sesión asiática. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México intervino ayer por segundo día consecutivo en el mercado de cambios, con la venta directa de dólares en la sesión asiática. Una medida que contribuyó a una apreciación del peso.

En ventanillas bancarias en México, el peso recuperó el viernes 20 centavos frente al dólar al negociarse el tipo de cambio en 21.55 pesos.

En el mercado interbancario reportado por el Banco de México, el peso se apreció ayer uno por ciento, al cerrar operaciones en 21.23 en el interbancario. A la medianoche, el tipo de cambio se ubicó en 21.47 pesos por dólar en sus picos, revelan indicadores de Bloomberg.

Aún con esta ganancia el peso acumuló una pérdida semanal de 2.87 por ciento. 

El especialista James Salazar, explicó a Excélsior que “Banxico no precisa los montos que subasta, ni cuando lo hace ni donde, debido a que busca que la medida sorprenda a los mercados para darle más efectividad a sus intervenciones”.

Detalló que en esta ocasión el instituto central realiza sus subastas fuera del país, debido a que seguramente en estos mercados observó problemas de liquidez.

Lo que hace el banco central es evaluar en qué mercados pudieran presentarse problemas de liquidez y ahí está actuando, por eso está coincidiendo que actualmente la venta se hace en mercados internacionales”, recalcó.

Economistas de Banorte Ixe expresaron que “la Comisión de Cambios se vio en la necesidad de mandar un mensaje de que cuenta con los mecanismos para enfrentar apuestas especulativas contra el peso, sugiriendo que se mantiene lista para intervenir nuevamente en caso de ser necesario”.

La decisión probablemente estuvo influida por los aún bajos niveles de liquidez, sobresaliendo que por primera vez las transacciones tuvieron contrapartes extranjeras además de bancos locales”, agregaron en un reporte.

Los expertos de la institución recordaron que la última intervención discrecional fue el 17 de febrero de 2016 por dos mil millones de dólares, año en el cual se vendió un total de 5 mil 562 millones de dólares.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR