Llegaron las nuevas gafas que sustituirán a los Google Glass

La empresa presentó en el CES las New Glass C200, las cuales destacan por sus cámaras

Hacker -
La empresa presentó en el CES las New Glass C200, las cuales destacan por sus cámaras. Foto: Lenovo
La empresa presentó en el CES las New Glass C200, las cuales destacan por sus cámaras. Foto: Lenovo

LAS VEGAS.- Desde que se presentó el proyecto Google Glass, hace varios años, las personas tuvieron la expectativa de contar con unas gafas que permitan ver el mundo real y, al mismo tiempo, muestren información del mundo digital para hacer más eficiente su trabajo o simplemente conocer mejor su entorno.

Si bien Google Glass ya quedó en el olvido, otras empresas están tratando de concretar esta idea y muestra de ello son las New Glass C200 que Lenovo presentó en el CES 2017.

Miembros del equipo de la empresa china, en entrevista con Excélsior, explicaron que estos lentes se diferencian de la competencia porque utilizan dos tecnologías populares, realidad aumentada y la inteligencia artificial.

En el primer caso, la compañía se alió con Microsoft para utilizar su plataforma de holográficos, lo que permite al usuario acceder a contenidos y que sean compatibles con Windows. A lo que se añade un software de inteligencia artificial con el que se recopila la información del campo de visión del usuario gracias a la cámara y los sensores, aprendiendo así los hábitos del usuario y volverse una especie de asistente personal.

Este mercado también conocido como realidad mixta tiene un gran potencial de crecimiento, ya que consultoras como MarketsandMarkets prevén que genere cerca de 453 millones de dólares para el año 2020, siendo hasta ahora el líder de mercado Microsoft con sus gafas Hololens que siguen en modo de prueba.

A DETALLE

En cuanto a diseño, las New Glass C200 lucen muy similares a los actuales lentes de realidad virtual, usan un vidrio inteligente y, de acuerdo a los desarrolladores, se diferencian por las cámaras. “En modelos como Oculus o HTC Vive el rastreo de los movimientos del usuario se hace con sistemas externos y no funciona para todas las locaciones.

Aquí las cámaras colocadas en el visor sirven para rastrear el movimiento, lo que es muy conveniente”, detallaron.

Una segunda parte del dispositivo es llamado Pocket Unit y es ahí donde se encuentra todo el poder de procesamiento, lo que ayuda a que las gafas sean ligeras, y se puedan conectar con smartphones para darle más rendimiento. Los miembros del equipo de Lenovo destacaron que, a diferencia de otros productos similares en el mercado, este equipo estará enfocado más al sector empresarial y el precio podría ser menor, entre 200 y 300 dólares, aunque todavía está por definirse.

De hecho se prevé que la producción comience en junio próximo y estén en tiendas para finales de 2017. Lo cierto es que este tipo de productos requieren de contenidos y por eso la empresa también lanzó una plataforma llamada “Lenovo NBD Titan”.

El objetivo de ésta es que los usuarios y desarrolladores creen y editen contenido de realidad aumentada rápidamente, ya que consta de un software de edición visual que opera en distintos dispositivos y plataformas.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR