El Contador

El Contador

El Contador

9 Ene, 2017

El Contador

I. Bismarck Lepe, quien es director ejecutivo y fundador de Wizeline, se comprometió a mantener las metas de la empresa tecnológica en México para este año, entre las que destaca generar 600 empleos directos. Sus objetivos en el país son aún más ambiciosos, ya que quiere ayudar a crear cerca de 20 mil empleos, altamente remunerados, en torno a startups tecnológicas basadas en Guadalajara para 2020. Esto le interesa en especial porque es un hecho que hay una creciente necesidad de ingenieros talentosos que desarrollen tecnología avanzada, no sólo en México, sino en el mundo. Actualmente, la plantilla laboral de Wizeline está conformada 75 por ciento por mexicanos, centrando sus actividades en el estado de Jalisco.

II. Xerox, que dirige en el mundo Jeff Jacobson, finalmente terminó el proceso para separarse en dos compañías independientes que serán conocidas como Xerox Corporation y Conduent.  El objetivo de esta división es ofrecer un mayor valor para sus inversionistas y, al mismo tiempo, prepararse para escenarios futuros. Es por esto que los accionistas recibieron un título de acciones ordinarias de Conduent por cada cinco acciones ordinarias de Xerox que tuvieran en su poder al 15 de diciembre de 2016. A partir de ahora, Xerox Corporation será la encargada del negocio de servicios de impresión, mientras que Conduent se enfocará en el área de servicios de outsourcing para procesos empresariales.

III. La Fórmula E, que dirige Alejandro Agag, está preparando su regreso a México este año para impulsar la categoría de carreras para autos monoplazas eléctricos en el mercado del entretenimiento nacional. Este evento regresaría a la Ciudad de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde  se realizó en marzo de 2016 y el cual tiene capacidad para 40 mil asistentes. Todavía no se conoce la fecha programada para el evento, pero será hoy lunes cuando en una conferencia conjunta, Agag y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, revelen todos los detalles, incluyendo fecha, equipos, precios de boletos y los beneficios que este evento tendría para la ciudad y el país.

IV. A fin de que los productores de alimentos tengan menores impactos en sus costos de producción por el aumento al precio de los combustibles, el gobierno de Enrique Peña anunciará en los próximos días un apoyo por cuatro mil millones de pesos para el diesel y la gasolina. El subsidio que se otorgará a los productores provendrá de ahorros presupuestales. La Sagarpa, de José Calzada, espera se haya alcanzado una producción superior a los 200 millones de toneladas de alimentos en 2016. La cosecha de los principales 52 productos agrícolas representa más del 90 por ciento del valor nacional, mientras el sector primario registra un dinamismo mayor a 3% anual.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube