Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

9 Ene, 2017

La tecnología ilumina los mensajes de Coca-Cola

Durante el pasado diciembre en los mensajes multiplataforma de Coca-Cola predominó un gran derroche de tecnología y creatividad. Quizá lo más espectacular fue el evento de cierre de la Caravana Coca-Cola 2016, con un espectáculo nunca antes visto en México. El Parque Fundidora de Monterrey fue el lugar donde Santa reconoció, iluminando el cielo con una bella coreografía de luces, a todas las personas que hicieron un esfuerzo durante esa temporada para hacer la Navidad más especial para sus seres queridos.

Seguramente muchos de ustedes ya estaban inmersos en la fiesta, es por ello que vale la pena retomar el tema. Al finalizar la caravana, un centenar de drones de Intel formaron figuras navideñas en el cielo sobre “el majestuoso”, siendo sólo la tercera ciudad en el mundo en mostrar al público esta nueva y sorprendente experiencia de show de luces.

El cielo se llenó de color simulando estrellas del Polo Norte que destellaban y bailaban al ritmo de Taste the feeling, en su versión navideña para Coca-Cola. Usando los drones de Intel, equipados con LEDs para crear figuras en la noche, las luces trazaron siluetas efímeras de una estrella, un regalo, un árbol de Navidad, una botella icónica de Coca-Cola y el logo de Intel. Todo esto mientras que la música sonaba y las emociones volaban durante el show de drones.

Al respecto, Luigi Forestieri, director de Mercadotecnia de Intel México, expresó que ellos creen que “a través de la innovación podemos crear nuevas y sorprendentes experiencias, razón por la cual estamos constantemente desarrollando nuevas tecnologías que transformen e innoven”.

Moisés Montiel, gerente de Marca de la refresquera, comentó que la firma “siempre ha creado experiencias mágicas y únicas para las personas. Por ello decidimos incluir esta innovación de luces en nuestra tradicional Caravana Coca-Cola y seguir evolucionando para la gente, siendo los primeros en México en traer este show de drones con la colaboración de Intel”.

Este show es el resultado de la tecnología de los drones, la innovación y creatividad —creando nuevos recuerdos y haciendo posibles experiencias sorprendentes —. Este espectáculo lo podrá apreciar en el portal de multipress.com.mx.

UN PASO MÁS: Grupo Imagen da un paso más. En su constante afán por la innovación, este lunes, y tras darle el año pasado un giro a la televisión mexicana con la llegada de Imagen Televisión, Grupo Imagen ahora también mostrará un nuevo rostro de la radio gracias a dos vertientes: la nueva barra programática de Imagen Radio y la inclusión de la estación de música RMX a la Ciudad de México.

El pasado sábado a través de sus diversos medios, el grupo detalló que la primera de ellas permanecerá en su frecuencia original, 90.5 de FM-CDMX, y continuará enfocada al ámbito noticioso en temas como sociedad, política, salud, autos y deportes, mientras que RMX se ubicará en la 98.5 FM-CDMX y estará orientada a la música y los temas de interés de la población joven. Así, ambas fortalecerán el liderazgo de Grupo Imagen en la comunicación de temas socioeconómicos e innovarán las propuestas radiofónicas en la capital del país.

Imagen Radio renovará sus horarios, pero conservará a destacados periodistas como Pascal Beltrán del Río, Yuriria Sierra, Fernanda Familiar y Ethel Soriano, entre otros; sin embargo, también agregará las voces de quienes hicieron historia en la barra de noticias del grupo, como Martín Espinosa y Francisco Zea, y dará la bienvenida a la ligereza y el humor de Esteban Arce, Eduardo Saint Martin y Enrique Muñoz y también agregará las voces de quienes hicieron historia en la barra de noticias del grupo.

Como parte de su barra política, la frecuencia, que además continuará direccionando su información a las llamadas generaciones Baby Boomers (de entre 56 y 83 años) y X (entre 36 y 55), tendrá a destacados analistas como Andrés Oppenheimer, J. Ignacio Zavala, René Delgado y Federico Arreola.

En tanto la estación RMX llega a la Ciudad de México a partir de este lunes. Gonzalo Oliveros, su coordinador, aseguró que Grupo Imagen pretende, con ello, “ofrecer alternativas a una audiencia desprotegida en la capital del país, una audiencia que ronda entre los 18 y 35 años de edad. Por ello, el objetivo es acercar los temas de interés nacional y mundial a través de la música que mueve a esta generación”.

RECONOCIMIENTO: La revista Neo en su institucional entrega anual de reconocimientos a los “Neócratas”, en el que distingue lo más sobresaliente en el mundo de la comunicación, otorgó recientemente la “Neocracia en Innovación” a Eduardo Peniche, presidente del Consejo de Investigación de Medios (CIM), en su calidad de director comercial de Dish Media.

Destacaron que esta distinción obedece a que Dish Media ha efectuado una exitosa estrategia para impulsar nuevas inversiones y clientes a través de métricas de medios y eficiencia en la implementación de ideas y que Peniche fue clave en ese proceso.

Añadieron que además ha logrado ingresar al mercado de la compra/venta Programática en TV y ser pionera en ello en nuestro país. Otro logro a destacar es que sacudió de sus clientes la percepción de que Dish es para NSE bajos, y ha logrado cimentar su reputación como casa productora/agencia publicitaria, además de alcanzar por quinto año consecutivo sus objetivos de venta.

TEMA PENDIENTE: Digno de un análisis profundo, el caso de lo que ha venido sucediendo en las redes sociales en nuestro país, por ello optamos dejarlo para la próxima semana.  

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube