A pesar de amenazas General Motors mantendrá Terrain en México

La CEO de la firma expuso los planes que seguirá General Motors con la Terrain después de las amenazas de Donald Trump

Economía -
La CEO de General Motors respondió a las amenazas que Donald Trump hizo en Twitter, diciendo que la Terrain se mantiene en México. Foto: Archivo
La CEO de General Motors respondió a las amenazas que Donald Trump hizo en Twitter, diciendo que la Terrain se mantiene en México. Foto: Archivo

DETROIT, Michigan,- General Motors no planea cambiar el lugar donde produce sus vehículos pequeños debido a las críticas del presidente electo de EU, Donald Trump, señaló ayer la presidenta de la firma.

Durante un evento en el Autoshow de Detroit, Mary Barra señaló que las decisiones de capital en la industria automotriz se toman con entre dos y cuatro años de anticipación.

La semana pasada, Trump amenazó vía Twitter con imponer un impuesto a General Motors por importar el compacto Chevrolet Cruze a Estados Unidos desde México.

Te interesa: El tuit de Tump nos costó 1,000 mdd

Resulta que General Motors sólo importa una peque- ña cantidad del modelo Cruze hatchback desde México y fabrica todos los Cruze sedán en una planta de Lordstown, Ohio, cerca de Cleveland.

Cuestionada sobre si le preocupaba una posible tarifa, Barra dijo que era muy pronto para especular al respecto. Afirmó que la estrategia de General Motors tiene más en común con los objetivos de Trump en comercio y empleo, de lo que difiere en las posturas del mandatario electo.

Estoy muy ansiosa por ser parte de una solución que le permita al país fortalecerse de la mano de los comercios, junto con nuestra capacidad de manufactura”, dijo en un evento en el marco de la presentación de la nueva camioneta GMC Terrain.

La producción de la Terrain se trasladará a México desde una planta en Ingersoll, Canada, para los modelos más recientes. La fábrica de Ingersoll retendrá la producción del Equinox, la camioneta deportiva de mayores ventas de GM.

El Presidente electo acosa a la industria automotriz en un esfuerzo por hacer que las compañías dejen de fabricar autos en México y los trasladen de regreso a Estados Unidos, y así preservar empleos. También ha expresado críticas hacia Ford y Toyota.

Ahora lee: Las empresas que podrían cancelar (o cancelaron) su inversión en México por Trump

La semana pasada, Ford canceló sus planes para construir una fábrica de modelos pequeños al sur de la frontera, pero anunció la creación de 700 nuevos empleos en Michigan. Sin embargo, la compañía aún planea trasladar la producción del compacto Ford Focus a una planta que ya existía en México.

Se preservarán los empleos en la fábrica de Detroit responsable del Focus debido a que la planta recibirá una nueva camioneta deportiva y una pickup.

Barra es parte de un grupo de directores generales que asesorará a Trump en temas económicos.

Lo más leído: Lo que costaría la gasolina si no te cobraran impuestos

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR