5 cosas que pasaban cuando presentaron el primer iPhone

Hace una década este teléfono comenzó a moldear el estándar que hoy domina la industria. Foto: YouTube.

Hace una década este teléfono comenzó a moldear el estándar que hoy domina la industria. Foto: YouTube.

POR: Javier Báez

| Colaborador

Comunicólogo egresado de la UNAM, editor, community manager, gamer, lector y gustoso espectador del fenómeno cinematográfico.Me pueden seguir en Twitter...

Ciudad de México.- Este 2017 el iPhone cumple 10 años en el mercado. Pasó a la historia la legendaria presentación en la que Steve Jobs planteaba como era el panorama de los teléfonos inteligentes, y cuál era la propuesta de Apple para romper esquemas.

Hace una década este teléfono comenzó a moldear el estándar que hoy domina la industria. La visión de Jobs domina nuestro presente.

Te interesa: Nokia presenta el teléfono con el que regresará al mercado

Para celebrar este acontecimiento, ahora presentamos cinco hechos relevantes que ocurrieron en el 2007.

El 29 de enero salió a la venta Windows Vista. Este sistema operativo significó mucho para Microsoft, pues era su apuesta para dejar atrás al exitoso Windows XP. Sin embargo, resultó un fracaso, ya que la interfaz presentaba varias fallas. Dos años más tarde fue sustituido por Windows 7.

Se publica el último libro (hasta entonces) de la serie de Harry Potter. “Las Reliquias de la Muerte” de J. K. Rowling salió el 21 de julio en 93 países. En 24 horas logró el record de ventas de 11 millones de copias.

Inició la crisis mundial. Formalmente el 9 de agosto se data como el día que vino la gran recesión de Estados Unidos que arrastró a las economías de todo el mundo. Para el 2009 Barack Obama recibiría al país sumido en crisis y tendría que elaborar un plan para sacar a los Estados Unidos.

El servicio Google Earth se lanza en Estados Unidos el 23 de agosto. En un principio el programa se llamaba Keyhole, pero en 2004 fue comprado por Google.

El 19 de diciembre, Vladimir Putin, presidente de Rusia, fue nombrado la “Persona del Año” por la revista Time.

Te interesa: Esta teoría explica por qué Internet te provoca infelicidad

Jbf

También te podría interesar
PUBLICIDAD
 Videos recomendados
Lo que pasa en la red: