Las 7 cosas que necesitas saber antes de irte a dormir

El INEGI informó que la inflación total anual en diciembre de 2016 fue de 3.36 por ciento

Actualidad -
La empresa automotriz podría suspender las operaciones en México si los aranceles fijados por el gobierno de Donald Trump sobre los vehículos fabricados en el país e importados a Estados Unidos son demasiado altos. Foto: Reuters
La empresa automotriz podría suspender las operaciones en México si los aranceles fijados por el gobierno de Donald Trump sobre los vehículos fabricados en el país e importados a Estados Unidos son demasiado altos. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Los mercados terminaron la primera jornada de la semana con resultados mixtos, tras la caída del precio de los energéticos.

1. Fiat Chrysler podría suspender las operaciones en México si los aranceles fijados por el gobierno de Donald Trump sobre los vehículos fabricados en el país e importados a Estados Unidos son demasiado altos, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Sergio Marchionne.

2. El presidente Enrique Peña Nieto presentó el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, que plantea medidas y objetivos para mantener la estabilidad económica. Este acuerdo fue firmado por representantes de los sectores productivos del país.

Te sugerimos: ¿Por qué la Coparmex no suscribió el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico?

3. Las caídas de los sectores energético y finanzas lastraron el lunes al índice S&P 500 y ayudaron a detener el camino del Promedio Industrial Dow Jones hacia los 20,000 puntos, de cara a una nueva temporada de utilidades trimestrales y la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.  

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores retrocedió 1.12%, al ubicarse el Índice de Precios y Cotizaciones en 45,553.51 unidades.

4. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que la inflación total anual en diciembre de 2016 fue de 3.36 por ciento.

5. Al cierre de 2016, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) registraron plusvalías por 76,857 millones de pesos, pese a que durante cuatro meses del año se reportaron minusvalías derivadas de la volatilidad financiera.

6. La presidenta ejecutiva de Yahoo!, Marissa Mayer, dejará la junta de la compañía luego de que se cierre el acuerdo con Verizon Communications Inc, al igual que otros cinco directores. Además se nombró a Eric Brandt como presidente de la junta a partir del 9 de enero.

7. La empresa de servicio de transporte Cabify, anunció que subirá aproximadamente 5% sus tarifas tras el incremento del precio de la gasolina. El incremento tiene como objetivo apoyar a los conductores y, al mismo tiempo, afectar lo menos posible a los usuarios al tener una tarifa competitiva.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR