Crece el financiamiento a mujeres empresarias

Mujer Pyme tiene la finalidad de que este sector de la sociedad tenga un mayor acceso al crédito en mejores condiciones

Empresas -
Mujer Pyme tiene la finalidad de que este sector de la sociedad tenga un mayor acceso al crédito en mejores condiciones. Foto: Visual Hunt
Mujer Pyme tiene la finalidad de que este sector de la sociedad tenga un mayor acceso al crédito en mejores condiciones. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO. - Durante 2016 se dará un mayor impulso al programa Mujer Pyme, de Nacional Financiera, que otorga créditos a las mujeres que encabezan una pequeña y mediana empresa en el país, anunció el banco de desarrollo.

Detalló que en los últimos seis meses de 2016 la institución destinó financiamiento por más de mil 676 millones de pesos, en beneficio de dos mil 454 empresarias y que en 2017 dará una mayor cantidad de créditos bajo este programa, ya que al menos tres de cada cinco Pymes es dirigida por una mujer.

Lo anterior significa que del total de pequeñas y medianas empresas en el país, al menos dos millones 700 mil pymes son encabezadas por mujeres, lo que refleja el potencial del programa de crédito anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto en marzo del año pasado en Aguascalientes, durante la celebración del Día Internacional de la Mujer. Vale recordar que Mujer Pyme tiene la finalidad de que este sector de la sociedad tenga un mayor acceso al crédito en mejores condiciones.

En este sentido, Nacional Financiera precisó que a través de este esquema de financiamiento, las mujeres que sean dueñas de un micronegocio, o de una pequeña, mediana o gran empresa, pueden acceder a financiamientos de hasta cinco millones de pesos.

Los plazos para liquidar el préstamo son de hasta 36 meses, más tres meses de gracia en caso de alguna reestructura o un atraso en los pagos.

Para poder ser acreedoras de un financiamiento se requiere ser mujer mayor de 18 años, persona física con actividad empresarial legalmente constituida y tener al menos dos años de antigüedad, o en el caso de las mujeres que operan negocios bajo el Régimen de Incorporación Fiscal la empresa sólo debe tener un año de creada.

Además, la propiedad de la empresa debe ser de una mujer, o que el 51 por ciento de la misma pertenezca a personas físicas mujeres, con un adecuado historial crediticio y la información legal y financiera actualizada.

Asimismo, la empresa debe tener por lo menos un año de operaciones, con la finalidad de poder evaluar el nivel de ingresos y la capacidad de pago que tendrá la acreditada, detalló Nafin.

Sobre el costo del financiamiento, el banco de desarrollo detalló que el crédito se paga a una tasa anual fija de 9.9%, si se trata de un préstamo de hasta un millón de pesos; conforme va aumentando el monto del crédito, la tasa de interés disminuye.

Así, cuando el financiamiento es superior a un millón de pesos la tasa de interés anual es de 9.5%, mientras que si el préstamo es mayor a 2.5 millones de pesos el costo del crédito se reduce hasta 9.0 por ciento.

El banco de desarrollo detalló que tanto el monto del préstamo como el costo del mismo dependerán del tamaño de la empresa a cargo de la mujer que solicite el financiamiento.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR