La solución para lograr una sociedad más próspera

Junto con reglas de competencia más eficientes generarían una sociedad próspera, asegura

Actualidad -
Junto con reglas de competencia más eficientes generarían una sociedad próspera, asegura. Foto: Thinkstock
Junto con reglas de competencia más eficientes generarían una sociedad próspera, asegura. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO. - El secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, expresó que la mejor respuesta para evitar actos vandálicos en el país y lograr una sociedad más justa y próspera son regulaciones más eficientes y mejores reglas de competencia.

Al presentar ayer en la Ciudad de México dos estudios de ese organismo, reconoció que “el mundo entero y México enfrentan un contexto mundial muy complicado, y en el mejor de los casos la economía global crecerá 3 por ciento este año”, lo que ha colocado al país en una situación muy difícil y lo ha obligado a revisar las perspectivas de crecimiento y a aplicar medidas restrictivas.

El tema de las regulaciones y de la competencia puede ser menos noticioso que otros temas que están ocupando los encabezados el día de hoy”, dijo.

Pero ante este panorama es necesario poner en marcha el motor de la competencia y el establecimiento de un marco regulatorio de calidad, consideró. El funcionario resaltó que la competencia y la regulación son dos caras de la misma moneda, ya que ambos tienen como uno de sus principales fines fomentar la eficiencia en los mercados, a fin de generar crecimiento económico en beneficio de las empresas y los consumidores.

Expuso que el primer estudio sobre el Reporte sobre Experiencias Internacionales en la resolución de casos de competencia por tribunales especializados es un balance de cómo se hace en muchos otros países.

Ofrece recomendaciones basadas en las mejores prácticas internacionales y destaca los efectos positivos de la especialización recientemente introducida en México.

Otra de las recomendaciones del informe es mantener foros y debates, para fomentar el intercambio de experiencias y mejores prácticas.

TRANSPORTE DE CARGA, A DEBATE

El segundo informe, dijo, es el Estudio sobre la Regulación del Transporte de Carga en México, elaborado conjuntamente con el International Transport Forum.

Tanto en México como en muchos otros países de la OCDE el sector de transporte se enfrenta a una serie de regulaciones y reglamentos, lo que afecta la disponibilidad calidad y precios de los servicios.

Subrayó algunos de los principales desafíos del transporte de carga en el país en lo relativo a los puertos, como la carencia de infraestructura, que es algo conocido, y recomienda establecer una zona libre para cabotaje.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR