Los mexicanos cambian de TV más rápido que en EU

La población local busca las pantallas más grandes

Hacker -
La población local busca las pantallas más grandes. Foto: Especial
La población local busca las pantallas más grandes. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. - Los televisores son uno de los productos más importantes en la vida de los mexicanos, a tal grado que el tiempo de recompra es menor que en Estados Unidos y hay más interés en las pantallas grandes, por lo que se ha convertido en un mercado fundamental para el fabricante Samsung.

En México hay mucho interés en la tecnología, sobre todo en dos grandes segmentos: celulares y televisores. La televisión es el espacio privado en casa, mucha gente tiene su equipo en la sala o comedor, mientras que el celular es el producto fuera de ella, son complementos maravillosos”, aseguró el director de Marketing de la división de Electrónicos de Consumo de Samsung Electronics México, Hervé Baurez.

Durante una entrevista con Excélsior, detalló que este interés ha provocado que el mercado de televisores en México sea considerado como maduro.

Un ejemplo de esto es que las personas tardan cerca de cinco años para renovar su televisor, mientras que en Estados Unidos toma hasta seis años. A ello se añade que la venta total de esos aparatos se ubica en aproximadamente 5.4 millones unidades cada año en el país.

Para Baurez, los mexicanos también han adoptado nuevas tendencias de diseño, como las pantallas curvas o aquellas muy delgadas.

LA APUESTA

“Para nuestra categoría, México es un mercado muy importante y va muy alineado con los estándares globales”, agregó.

Es debido a estas oportunidades que Samsung decide traer al país en el menor tiempo posible sus nuevos modelos. Por ejemplo, ya tiene planeado traer en abril su nueva televisión llamada QLED, la cual fue presentada en la reciente feria tecnológica CES 2017 y se caracteriza por utilizar la tecnología conocida como Quantum Dot.

La idea es que QLED llegue a México a finales de abril, estamos todavía puliendo los tiempos de entrega para ver si es posible que se adelante un poco, mientras que el precio aún está en análisis”, detalló Baurez.

LOS RETOS DEL AÑO QUE INICIA

El directivo de Samsung aceptó que el análisis de precio debe ser profundo, ya que existen varios factores internos que podrían afectarlo, como la volatilidad del tipo de cambio, el aumento en el precio de la gasolina, a lo que se añaden temas de producción como un mayor costo de los paneles.

Siendo realistas, sí es una posibilidad muy fuerte. Estamos haciendo la evaluación de estos factores para determinar, por un lado, los precios de nuevos productos y si habrá incrementos en los productos existentes”, advirtió.

El director de marketing de la división de Electrónicos de Consumo aceptó que 2017 trae “muchos retos por todas las circunstancias locales”, pese a esto México seguirá siendo “extremadamente importante” en todas sus divisiones y categorías.

Muestra de ello es que también ofrecerán en el país las nuevas lavadoras y secadoras, presentadas en el CES 2017, llamadas Flex Wash y Flex Dry en la segunda mitad del año. La empresa también seguirá apostando en el mercado de wearables (gadgets vestibles) y smartphones.

*LIVM

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR