Esta empresa fintech será el cobijo de los emprendedores mexicanos en 2017

La empresa mexicana de tecnología financiera (fintech), Konfío, aseguró que 2017 será un buen año para emprender
Empresas -
Esta empresa está segura de que los emprendimientos mexicanos valen la pena. Foto: Archivo
Esta empresa está segura de que los emprendimientos mexicanos valen la pena. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - La empresa mexicana de tecnología financiera (fintech), Konfío, aseguró que 2017 será un buen año para emprender, por lo que ofrecerá créditos para nuevos proyectos, a pesar del complejo entorno económico que se vive tanto a nivel local como internacional.

Destacó que para este año, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) tuvo un recorte presupuestal de casi 48%, lo que incentivará a que los emprendedores busquen generar empresas que dependan menos de apoyos gubernamentales y que sean más atractivas para los inversionistas privados.

Aún con este recorte presupuestal que sufrió el Inadem, el 2017 parece ser un año en el que muchos emprendimientos se fortalecerán y confirmarán que las pequeñas y medianas empresas son la base de la economía nacional”, indicó.

Por ello, la empresa Konfío enlistó una serie de razones para iniciar un nuevo proyecto en 2017, como que el emprendimiento se trata de ayudar, porque aunque una empresa puede ser una vía para la independencia financiera, también es una fuente de trabajos y debe ser una herramienta que busque ofrecer soluciones y mejorar la vida de ciertos sectores de la sociedad.

Además, se fortalece la economía nacional, debido a que la formación de empresas es una manera de crea empleos, y en México, las pequeñas y medianas empresas generan el 90 por ciento de los trabajos totales que existen.

También destacó que hay una gran diversidad para emprendimientos, desde empresas de fintech, big data y realidad virtual, hasta de economía cooperativa; lo más importante es delimitar el nicho al que se quiere dirigir la empresa y a partir de ahí generar un plan de acción.

La compañía añadió que con el emprendimiento hay un crecimiento de la inversión privada, muestra de ellos son los fondos de inversión que pusieron sus ojos en México, durante los últimos años, debido al crecimiento del sistema emprendedor.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), en 2015 se recaudaron más de 25,100 millones de dólares de más de 90 firmas de capital privado en México, para invertir en emprendimientos.

Por otro lado, según estudios recientes, México se encuentra dentro de los principales países con mayor potencial de crecimiento para los emprendimientos, debido al rezago que existe en la oferta de productos y servicios, lo cual se conjunta con el amplio número de habitantes en el país que se encuentran constantemente en búsqueda de soluciones para múltiples tareas.

Konfío es una plataforma de préstamos online para pequeñas y medianas empresas (pymes), que fue fundada en 2014 y atiende a clientes solventes pero desatendidos por las instituciones financieras tradicionales con préstamos de hasta de 150 mil pesos.

La plataforma permite que el usuario pueda realizar el trámite para un préstamo a través de internet y nueve de cada 10 solicitudes reciben una respuesta en segundos, aseguró.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR