El Foro de Davos tendrá participación récord este año

Xi Jinping inaugurará oficialmente el foro con un discurso, el próximo 17 de enero

Actualidad -
Xi Jinping inaugurará oficialmente el foro con un discurso, el próximo 17 de enero. Foto: Especial
Xi Jinping inaugurará oficialmente el foro con un discurso, el próximo 17 de enero. Foto: Especial

Ginebra.- La 47 edición anual del Foro Económico Mundial que se celebrará la próxima semana en la estación alpina de Davos, en el sureste de Suiza, registrará una participación “récord” en su historia y será inaugurado por primera vez por un líder chino.

Según la dirección de la fundación que organiza el evento, tres mil líderes económicos y políticos de más de 90 países asistirán este año al encuentro que se celebrará del 17 al 20 de enero y que en esta edición lleva por título: “Liderazgo receptivo y responsable”.

La cifra supone entre 300 y 500 participantes más que en ediciones anteriores del foro fundado y presidido por el profesor alemán de economía Klaus Schwab.

Una tercera parte de los tres mil participantes serán presidentes o directores generales de multinacionales de todo el mundo, precisaron fuentes de la dirección del foro en una rueda de prensa celebrada este martes en Ginebra, Suiza, sede de la fundación que lo organiza.

Este año, además del récord en el foro destaca la participación por primera vez de un líder chino, el presidente Xi Jinping, quien inaugurará oficialmente el foro con un discurso, el próximo 17 de enero.

Es algo “significativo en muchos aspectos”, destacó el presidente del foro, Klaus Schwab, en la rueda de prensa en la que se presentó la reunión anual, que convoca cada año en las montañas nevadas de Davos a las élites políticas y económicas del mundo.

Entre los funcionarios participantes este año destaca la primera ministra británica Theresa May, quien expondrá sus planes sobre la salida de su país de la Unión Europea, así como el nuevo secretario general de Naciones Unidas (ONU), el portugués Antonio Guterres.

Cuarenta jefes de Estado o de gobierno asistirán a la cita que será cubierta por centenares de periodistas de todo el mundo y que tiene previsto realizar unas 400 mesas redondas y conferencias.

Del mundo del espectáculo participarán en el cónclave la cantante colombiana Shakira y los actores estadunidenses Matt Damon y Forest Whitaker.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR