Las 7 cosas que debes conocer antes de terminar el martes

El Banco Mundial estima que la economía mexicana se desacelerará en 2017

Actualidad -
El organismo internacional estima que la economía mexicana se desacelerará en 2017, por lo que el país crecerá 1.8 por ciento. Foto: Thinkstock
El organismo internacional estima que la economía mexicana se desacelerará en 2017, por lo que el país crecerá 1.8 por ciento. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Los mercados terminaron estables durante la jornada de este martes 10 de enero, tras la publicación de datos económicos en Asia. 

1. El Banco Mundial (BM) estima que la economía mexicana se desacelerará en 2017, por lo que el país crecerá 1.8% afectado por una disminución de la inversión, a raíz de la incertidumbre política en Estados Unidos.

2. La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) avala el llamado gasolinazo, al señalar que el subsidio a los combustibles era algo era insostenible y su eliminación algo inaplazable, afirmó José Ángel Gurría.

Te sugerimos: Si eres empresaria, Nafin te prestará más dinero para tu negocio

3. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.73% después de la publicación de datos económicos en Asia, pero pocos referentes en Estados Unidos.

4. Horas después del cierre de la jornada, bancos de la capital mexicana ofrecieron el dólar libre hasta en 22.10 pesos, 38 centavos más respecto al cierre de la sesión cambiaria de ayer, de acuerdo con Citibanamex y se compró en un mínimo de 20.97 pesos.

5. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pronunció su discurso de despedida ante miles de personas en la plaza McCormick Place, en Chicago, donde agradeció a los estadounidenses y destacó los logros de su administración. 

6. Gustavo Hoyos explicó en conferencia que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que preside, no firmó el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico, debido a que la propuesta inicial era polarizante, responsabilizaba a los empresarios del incremento en precios y los culpaba de los errores del gobierno.  

7. Netlfix lanzó el juego de computadora Infinte Runner, muy sencillo y divertido, prácticamente similar al del “dinosaurio” de Google, el cual consiste en huir, saltar obstáculos mediante la barra espaciadora y acumular puntos.
 

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR