10 frases para que recuerdes el discurso de despedida de Obama 

Somos un sitio especializado en economía, finanzas y tecnología que ofrece contenidos para volver innovadores a nuestros lectores.

CIUDAD DE MÉXICO.- Barack Obama dio su discurso de despedida como presidente de Estados Unidos, a 10 días de que el magnate Donald Trump asuma como mandatario, luego de ganar las elecciones en noviembre pasado.

Te sugerimos: 10 frases del conmovedor discurso de despedida de Michelle Obama

En su conmovedor mensaje, el mandatario estadounidense destacó los logros de su gobierno, agradeció a su esposa Michelle Obama y a sus hijas por su apoyo, durante estos últimos ocho años  y reconoció la labor del vicepresidente Joe Biden.

Te compartimos 10 frases que Obama dijo ante miles de personas en la plaza McCormick Place, en Chicago.

1. "Es mi turno de decir gracias. Si nos hemos visto frente a frente, o no en realidad, le deseo lo mejor a la sociedad estadounidense”.

2. "Estados Unidos es un lugar mejor y más fuerte que cuando empezamos".

3. "Aprendí que el cambio solo ocurre cuando las personas comunes se involucran, se comprometen y se reúnen para pedirlo".

4. "Nuestra democracia no funcionará sin el sentido de que todos merecen una oportunidad económica".

5. "La buena noticia es que la economía está creciendo otra vez y la pobreza está cayendo otra vez"

6. "Después de mi elección, se habló mucho de un Estados Unidos posracial. Esa visión, aunque bienintencionada, nunca fue realista. Porque la raza sigue siendo una fuerza potente y a menudo divisoria en nuestra sociedad".

7. "Para seguir avanzando debemos defender y mantener las leyes en contra de la discriminación en contrataciones, vivienda, educación y en el sistema judicial".

8. "Todos nosotros, independientemente del partido, debemos dedicarnos a la tarea de reconstruir nuestras instituciones democráticas".

9. "Estados Unidos no es frágil, pero nuestros avances en el largo camino hacia la libertad no están asegurados".

10. "Sí podemos, sí pudimos, sí podemos, gracias". 

 

kgb 

Videos Recomendados

Lo que pasa en la red: