Las 7 cosas que debes saber para iniciar el miércoles

Las bolsas en Asia cerraron mixtas. Este miércoles, a las 10:00 a.m. Donald Trump ofrecerá un discurso.

Mercados -
La moneda mexicana tocaba un nuevo mínimo histórico frente al dólar. Foto: Archivo
La moneda mexicana tocaba un nuevo mínimo histórico frente al dólar. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Las bolsas en Asia cerraron mixtas. Este miércoles, a las 10:00 a.m. Donald Trump ofrecerá un discurso.

1.- El Nikkei subió un 0.3% a 19,364.67 puntos.

2.- El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0.7% a 3,334.50 puntos.

3.- El índice paneuropeo STOXX 600 cotizaba estable en términos porcentuales.

4.- El Brent subió 43 centavos centavos de dólares (0.78 por ciento), para ubicarse en 54.06 dólares.

5.- El peso mexicano cayó el miércoles a un nuevo mínimo nivel histórico en el mercado de divisas, pues llegó a 21.95 unidades previo a una conferencia de prensa que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tiene programado ofrecer a las 10 de la mañana.

6.- Las acciones de Volkswagen subían en las primeras operaciones del miércoles, mientras los inversores celebraban las noticias de que el fabricante de automóviles está a punto de llegar a un acuerdo civil y penal con el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre el escándalo por la manipulación de emisiones.

Volkswagen dijo el martes después del cierre del mercado que estaba en conversaciones avanzadas para cerrar un acuerdo por 4,300 millones de dólares, y que tiene previsto admitir su culpabilidad por mala praxis.

7.- La petrolera mexicana Pemex dijo el martes que tiene dificultades para abastecer estaciones en la fronteriza ciudad de Mexicali, en el norte del país, debido a un bloqueo en una terminal de almacenamiento, parte de una serie de protestas y saqueos por el alza en el precio de los combustibles.

Pemex dijo en su cuenta de Twitter que la situación de abasto de gasolina y diesel en Mexicali, fronteriza con California, está en "niveles críticos" debido al bloqueo.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR