Pronto podrás comprar tu despensa desde la comodidad de tu refrigerador

MasterCard prevé traer a México su plataforma tecnológica Groceries

Hacker -
MasterCard prevé traer a México su plataforma tecnológica Groceries. Foto: Especial
MasterCard prevé traer a México su plataforma tecnológica Groceries. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. - Uno de los objetivos del internet de las cosas es hacer más fácil la vida de las personas, por lo que también es una gran oportunidad para que los sistemas de pago se simplifiquen e impulsen los medios digitales.

Hasta hace algunos años era impensable realizar las compras de la despensa apretando sólo un botón del refrigerador o adquirir un refresco en una máquina expendedora acercando el celular.

Ahora todo eso es posible gracias a que los electrodomésticos, pulseras, celulares y otros productos están conectados a internet, a lo que se añade que empresas enfocadas en los sistemas de pagos tienen soluciones para este nuevo entorno.

De acuerdo con José Luis de la Vega, director de marketing y publicidad de MasterCard México, se han convertido en una empresa 100 por ciento tecnológica y, por lo mismo, están invirtiendo en innovación y haciendo fuertes alianzas estratégicas con compañías como Samsung, Apple o Coca-Cola.

Sabemos que el internet de las cosas es cada vez más grande y, por eso, nos aseguramos que nuestra tecnología funcione en un celular o en un wearable como un anillo o una pulsera. En ver cómo los dispositivos conectados funcionan para hacer una transacción sencilla, rápida y segura”, explicó en entrevista con Excélsior.

Cisco prevé que existan cerca de 26 mil 300 millones de dispositivos conectados a la red para el año 2020. De la Vega comentó que un ejemplo de la innovación que está impulsando MasterCard es la plataforma Groceries, la cual permite comprar diversos artículos desde un refrigerador.

Esto es posible gracias a la alianza con Samsung porque tiene una línea de refrigeradores que pueden escanear los productos guardados, saber qué falta dependiendo de los hábitos del usuario y avisar. Detalló que Groceries se presentó en CES 2016 y todavía está a nivel de pruebas debido a que requiere de un hardware a veces costoso, como es el refrigerador.

Y sobre la posibilidad de traer esta plataforma a México y América Latina, el director de marketing indicó que quieren adaptar la idea para estos mercados.

En México y América Latina estamos trabajando en relaciones con los establecimientos para que tengamos una aplicación ligada con nombres como Walmart, Superama o Chedraui y funcione de manera sencilla, adaptar un poco los productos en estos casos”, precisó.

Añadió que, por el momento, no tienen cerrada ninguna alianza y no tienen una fecha definida para que Groceries llegue al país.

Imagen intermedia

Y LAS OTRAS SOLUCIONES

Además de usar el internet de las cosas, MasterCard también está entrando fuertemente en el área de carteras electrónicas porque ve un gran potencial de negocio.

De la Vega recordó que en el pasado el Buen Fin cerca del 45 por ciento de las compras se realizaron por medios digitales, cifra que es 60 por ciento superior que en la edición 2015.

Por lo que prevén lanzar su billetera digital MasterPass en el segundo cuarto de este año para facilitar y hacer más seguros los pagos electrónicos, que en México están creciendo.

Además, destacó que la solución Identity Check, que con una selfie autoriza los pagos, está siendo bien adoptada en el país gracias a que robustece la seguridad contra fraudes y robos. “Hay interés de las personas por usar tecnología y no hay una sola que no se preocupe por la seguridad de su dinero”, concluyó.

Imagen intermedia

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR