El peligro que corres al subir a Instagram tu pase de abordar

Desde hace mucho tiempo se sabe que existe la vulnerabilidad en el sistema

Hacker -
Las aerolíneas tienen problemas en la forma de manejar la información de los usuarios y con Instagram las cosas empeoran. Foto: Foter.
Las aerolíneas tienen problemas en la forma de manejar la información de los usuarios y con Instagram las cosas empeoran. Foto: Foter.

Ciudad de México.- Las aerolíneas tienen problemas en la forma de manejar la información de los usuarios y con Instagram las cosas empeoran. Gracias a la tecnología las empresas desarrollaron distintas herramientas para comprobar que el pasajero es quien dice que es mediante un código de seis dígitos en le pase de abordar.

Esos códigos son fáciles de encontrar, ya que los usuarios suben la imagen y la etiquetan con #boardingpass. Desde hace mucho tiempo se sabe que existe la vulnerabilidad en el sistema. Para demostrarlo, el investigador Karsten Nohl tomó un número al azar del hashtag y lo ingresó en el sitio de Lufthansa.

Ahí pudo ver toda la información personal del viajero (cuenta de viajero frecuente) y, de hecho, hasta reagendó los vuelos a su gusto. Ahora, si el hacker va más lejos y utiliza otros trucos para ingresar en el sistema, hasta obtendría los números de la tarjeta de crédito del usuario.

Los sistemas son complicados, pero con la información personal que tiene el código del pase de abordar es más fácil obtener los datos.

Aun cuando el vuelo ya haya pasado, no se deben subir las fotos del pase de abordar, porque los datos privados se quedan en Internet.

Por el momento no hay evidencia que indique que los criminales hayan utilizado esta vulnerabilidad a gran escala, sin embargo, es mejor no tentar a que lo hagan.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR