Lo que buscan las empresas en los millennials mexicanos

El mundo laboral y tecnológico cambia a una velocidad que no se había visto antes

Economía -
Las empresas están conscientes de que necesitan atraer talento joven. Foto: Archivo
Las empresas están conscientes de que necesitan atraer talento joven. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - El mundo laboral y tecnológico cambia a una velocidad que no se había visto antes, por eso las compañías buscan a personas capaces de innovar para mantenerse en el mercado.

Algunas empresas como Microsoft se acercan a las universidades para auxiliar a los profesores con la formación de los nuevos profesionistas, ya sea mediante programas de experiencia laboral o con propuestas al plan de estudio.

En un comunicado, la University Recruiter de Microsoft, Elizabeth Arredón, dijo que para la firma es importante contar con candidatos que tengan potencial para generar cambios positivos en el mundo, por lo que es conveniente buscar entre los jóvenes el talento que haga falta para ello.

Creemos que apostar al talento joven significa traer nuevas ideas para seguir empoderando a las personas y organizaciones alrededor de mundo, aspecto clave en una industria que no respeta la tradición, sólo la innovación”, expuso.

Para encontrar a los jóvenes talentos y agregarlos a sus filas, la empresa cuenta con varios programas que ofrecen oportunidades de estudios o bien de desarrollo laboral dentro de Microsoft.

Entre éstos destacan Internship Program, donde los jóvenes desarrollan un proyecto junto con expertos; Full Time, cuya finalidad es crear tecnologías disruptivas; o Microsoft Academy for College Hires (MACH).

La finalidad de estos programas es acercarse a los jóvenes que se están formando como profesionales o que desean cambiar positivamente algún aspecto de la realidad vivida en la sociedad en la que ya se han formado, y hacerlos parte de las filas de la firma.

Con este tipo de acercamientos, las empresas no permanecen a la expectativa de que llegue alguna innovación que les permita mantenerse, ya que no sólo forman a la fuerza laboral que necesitan, sino que contribuyen a que aquellos que tienen ideas útiles puedan ponerlas en marcha.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la cuarta parte de la población de México está representada por jóvenes entre 15 y 34 años, lo que significa que uno de cada cuatro es millennials y está en edad económicamente activa.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR