Bolsas cierran con avances después de conferencia de Trump

La Bolsa Mexicana de Valores revirtió las pérdidas que registró en gran parte del día, para cerrar con una ganancia de 0.10%

Economía -
La Bolsa Mexicana de Valores revirtió las pérdidas que registró en gran parte del día. Foto: Archivo
La Bolsa Mexicana de Valores revirtió las pérdidas que registró en gran parte del día. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revirtió las pérdidas que registró en gran parte del día, para cerrar con una ganancia de 0.10%, después de comentarios del presidente electo de Estados Unidos que habló sobre su política comercial.

Dicho porcentaje significó 47.38 enteros más respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45,933.65 unidades.

Las acciones cerraron con subidas el miércoles en la bolsa de Nueva York tras una sesión volátil, pese a que muchos inversores se desprendieron de papeles de farmacéuticas luego de que el presidente electo Donald Trump dijo que esas compañías se están "saliendo con la suya" por lo que cobran por los medicamentos.

Según las cifras preliminares de cierre, el promedio industrial Dow Jones ganó 98.75 puntos, o un 0.50% a 19,954.28 puntos, mientras que el índice S&P 500 subió 6.42 puntos, o un 0.28% a 2,275.32 unidades.

El índice Nasdaq Composite ganó 10.39 puntos, o un 0.19% a 5,562.21 unidades.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR