Esto hará el gobierno de la CDMX ante el aumento de las gasolinas

 Miguel Ángel Mancera, expuso que dicha reducción dejaría un ahorro de 80 millones de pesos. Foto: Archivo Cuartoscuro

Miguel Ángel Mancera, expuso que dicha reducción dejaría un ahorro de 80 millones de pesos. Foto: Archivo Cuartoscuro

Somos un sitio especializado en economía, finanzas y tecnología que ofrece contenidos para volver innovadores a nuestros lectores.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció nuevas acciones para amortiguar el ajuste en el precio de las gasolinas, entre ellas la reducción de gastos de la administración en la capital.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, expuso que dicha reducción dejaría un ahorro de 80 millones de pesos, además de la condonación de 30% del Impuesto Predial para adultos mayores y jubilados.

Estas son las medidas que tomará el gobierno capitalino: 

  • Dejarán de circular un día a la semana 1,500 vehículos oficiales destinados a labores administrativas, sin involucrar en esta medida a las unidades de emergencia y seguridad pública.

Todo el ahorro que nosotros pudiéramos tener en esta acción, de dejar el consumo de combustible, será destinado específicamente para las áreas operativas, como son patrullas, como son ambulancias y todas las áreas operativas del gobierno de la ciudad”, dijo.

  • Reducirán el uso de aparatos de comunicación, como radios y teléfonos móviles de los servidores públicos.
     
  • Recortarán un 20% ciento el consumo de combustible.
     
  • Los recibos de nómina serán electrónicos.
     
  • Mil 500 vehículos se transformarán de gasolina a gas natural y para su suministro se instalarán 10 estaciones.

Ello en el sistema M1, las delegaciones Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y en la Central de Abasto, así como en estaciones de gasolina que se han querido sumar. 

  • Además, se buscará incrementar el número de paneles solares en los edificios públicos.
     

Indicó asimismo que los habitantes de las 22 colonias de la delegación Iztapalapa que enfrentan afectaciones por fallas geológicas en sus viviendas tendrán una reducción en el pago de Predial de 50 a 100 por ciento.

En el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, detalló que la reducción en el pago Predial para esos inmuebles de Iztapalapa dependerá del grado de afectación y se detallará en una publicación extra de la Gaceta de la Ciudad de México.

Durante la presentación del segundo paquete de medidas admitió que aún no está confirmado firmar un acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, pero está en estudio y continuarán dándose a conocer acciones que su gobierno emprenderá para apoyar a la población.

Con información de Notimex.


kgb 

 Videos recomendados
Lo que pasa en la red: