Afectan a 400 sucursales bancarias por protestas contra gasolinazo"

A la fecha no se ha cuantificado el monto de estos daños debido a que varias de estas sucursales se encuentran al interior de centros comerciales. Foto: Cuartoscuro

A la fecha no se ha cuantificado el monto de estos daños debido a que varias de estas sucursales se encuentran al interior de centros comerciales. Foto: Cuartoscuro

POR: Claudia Castro

| Colaboradora

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que durante las dos últimas semanas en las que se han realizado actos vandálicos presuntamente relacionados con las manifestaciones realizadas en contra del aumento en el costo de las gasolinas más de 400 sucursales han resultado afectadas.

Te sugerimos: Esto hará el gobierno de la CDMX ante el aumento de las gasolinas

Luis Niño de Rivera, vicepresidente de la ABM detalló que la semana pasada 11 sucursales tuvieron acceso restringido, 5 fueron con cierres parciales, 284 con cierre totales, 64 fueron saqueadas, 34 fueron víctimas de vandalismo y 71 continúan con afectaciones esta semana.

El gasolinazo ¿qué tiene que ver con el vandalismo? Nada. Es un fenómeno aparte aprovechado por algunos delincuentes, por parte de la sociedad incidentales e instigados por grupos con propósitos que van más allá del incremento de la gasolina, no es un movimiento que beneficie a nadie sino perjudica, no es vandalismo, es robo, no está particularmente enfocado a la banca, no han entrado a robar sucursales bancarias, sino mercancías en tiendas de consumo", comentó Niño de Rivera.

Sin embargo, destacó que a la fecha no se ha cuantificado el monto de estos daños debido a que varias de estas sucursales se encuentran al interior de centros comerciales.

kgb

Videos Recomendados

Lo que pasa en la red: