El Contador

El Contador

El Contador

12 Ene, 2017

El Contador

I. Hoy habrá definiciones para el desarrollo de la Red Compartida, pues en el calendario del Poder Judicial están las audiencias del juicio promovido  por Rivada en contra del fallo de esa licitación. Fue el viernes 16 de diciembre de 2016 que la Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, especializada en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones dictó el auto admisorio. Sabemos que hay avances del juicio en EU prometido por la SCT en contra de Rivada por difamación, aunque no ha confirmado si están en espera de lo que ocurra en los tribunales mexicanos. Lo cierto es que la promesa de Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones de que “no habrá sorpresas” se ha cumplido.

II. Donde aún no hay mucha certeza de lo que pasará con el turismo de México que viaja a EU, es en Brand USA, que hasta el momento dirige Chris Thompson, pues no sólo hay dudas del impacto que el aumento del dólar pueda provocar en la elección de los viajeros, sino por un repentino nacionalismo que disminuya las ganas de viajar a los destinos de la Unión Americana. Además, el dólar está ya por alcanzar el nivel del euro por lo que la competencia entre ambas monedas, cuando se trata de viajes, es mínima y los turistas bien podrían optar por viajar a destinos europeos. También, habrá que ver si el equipo que los representa en México, encabezados por Benjamín Díaz, continuará al frente.

III. En días recientes estuvo en nuestro país, Reinhard Clemens, CEO de T-Systems y miembro del Consejo de Administración de Deutsche Telekom AG, quien se llevó la mejor de las impresiones por el desempeño de la firma en México, misma que lleva Federico Casas-Alatriste, y quien ya cuenta con más de más de mil 500 colaboradores. Con ello, la firma alemana refrenda su confianza en el talento mexicano, además de apostar a nuevas innovaciones y oportunidades para poder proporcionar servicios de mayor valor a países en Europa, tales como ciberseguridad y el internet de las cosas, mismos que se sumarían a los servicios que ya se proporcionan desde Puebla.

IV. El presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, Cuauhtémoc Rivera, se ha sumado a la demanda del dirigente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, de incorporar al Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar medidas de apoyo que aterricen en los hogares de los mexicanos que menos tienen. El líder ha puesto sobre la mesa la necesidad de aumentar el salario mínimo a 100 pesos diarios a fin de incidir en el poder adquisitivo de los trabajadores que menos ganan en el país y también se ha pronunciado por la creación de un programa público-privado de contratación emergente para atenuar el desempleo.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube