El 2016 fue un buen año para el turismo en México

El Brexit y el terrorismo en Turquía,  hechos que generaron movimientos 

Empresas -
El Brexit y el terrorismo en Turquía,  hechos que generaron movimientos. Foto: Visual Hunt
El Brexit y el terrorismo en Turquía,  hechos que generaron movimientos. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- La Organización Mundial del Turismo (OMT) anticipó que México podría escalar hasta la octava posición dentro de la lista de los países más visitados a escala global en 2016.

Carlos Vogeler, secretario ejecutivo de Relaciones con los Miembros y director Regional para las Américas de la OMT, comentó que el país podría incluso subir hasta la séptima posición, una vez que se den a conocer los resultados del año pasado, como resultado de su desempeño en el sector, pero también por las complicaciones que han vivido algunos de los países de la lista como Turquía, que ha sido víctima constante del terrorismo.

El turismo en México goza de una muy buena salud, pues las cosas no suceden por casualidad y suceden porque alguien está detrás para que sucedan”.

En el marco de la Sexta Conferencia Anáhuac “Perspectivas Turísticas”, dijo que además de Turquía, Reino Unido está sometido a una situación confusa con el Brexit, pues aún no se sabe qué efectos pueda tener este movimiento en su turismo. “Todos esos son factores que habrá que tomar en cuenta”.

Vogeler descartó comentar sobre lo que México podría esperar una vez que Donald Trump asuma la Presidencia de Estados Unidos y puntualizó que lo que se tiene hasta el momento “son especulaciones y debemos ser prudentes y esperar a ver qué sucede”.

Advirtió que el país no debe obsesionarse con el ranking, pues lo importante es que continúe mejorando su nivel ingresos por turismo, potenciando su mercado doméstico y que se posicione como un país competitivo a escala internacional.

Las cosas que se están haciendo están bien y eso dará como resultado estar en un puesto u otro”, señaló.

Agregó que la gobernanza de México ha ayudado a los resultados del turismo. Además de que hay una buena sintonía entre el sector público y privado que es algo que la OMT alienta en todas las naciones.

BUEN CIERRE

Vogeler destacó que el sector turístico registrará un crecimiento de 4% a escala global en la llegada de turistas internacionales al cierre de 2016. Dijo que la próxima semana que se revelen las cifras preliminares en el marco de la Feria Internacional de Turismo, que se realizará en Madrid.

PANORAMA

Francisco Madrid, director de la Facultad de Turismo de la Universidad Anáhuac, comentó que la expectativa para 2017 es que las llegadas de turistas internacionales a México crezcan 7%, lo que daría como resultado unos 37.5 millones de turistas respecto de los 35.3 millones de 2016.

Imagen intermedia
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR