7 claves para evitar que los intereses te coman

¿Tienes cruda financiera? Seguramente eres del 40 por ciento de los mexicanos que utilizó su aguinaldo principalmente para hacer compras

Tu dinero -
¿Tienes cruda financiera? Seguramente eres del 40 por ciento de los mexicanos que utilizó su aguinaldo principalmente para hacer compras. Foto: Visual Hunt
¿Tienes cruda financiera? Seguramente eres del 40 por ciento de los mexicanos que utilizó su aguinaldo principalmente para hacer compras. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO. - ¿Tienes cruda financiera? Seguramente eres del 40 por ciento de los mexicanos que utilizó su aguinaldo principalmente para hacer compras, de acuerdo con un estudio realizado por Resuelve tu Deuda.

¿Qué te llevó a esta situación? Puede ser que destinaste el aguinaldo al gasto corriente, financiaste con crédito los regalos y compras navideñas y que tuviste una nula planeación financiera que te llevó a gastar más allá de tus posibilidades, en esta ocasión sí importa el por qué, pero también el cómo lo resolverás.

Según datos de la reparadora de crédito, sólo 24% de los trabajadores ocupó este ingreso extraordinario para pagar sus deudas, los que pensaron en que después verían cómo lo pagaban hoy se están tronando los dedos.

El análisis también establece que 23% de quienes participaron en el estudio dedica actualmente entre 20 y 40% de su ingreso mensual al pago de tarjetas de crédito, por lo que una mala planeación los vuelve altamente propensos a caer en un severo problema de sobreendeudamiento.

La firma establece que durante enero hay un aumento significativo en el número de personas que busca ayuda para liquidar sus deudas, por ello Kathy Quintero, representante de Resuelve tu Deuda, sugiere algunos puntos para hacer frente a esta complicada época.

Conócelos:

Imagen intermedia

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR