Crece financiamiento para startups dedicadas a la inteligencia artificial

Ha habido un crecimiento exponencial de financiamiento para empresas innovadoras

Empresas -
Crece financiamiento para startups dedicadas a la inteligencia artificial

CIUDAD DE MÉXICO. - La creciente desigualdad económica y de la distribución de la riqueza, la polarización social, así como los crecientes peligros medioambientales, podrían agravar los riesgos globales en 2017, y en la siguiente década, si no se toman medidas urgentes, advirtió el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

En su Informe de Riesgos Globales 2017, el WEF enfatizó que en materia económica la corrupción, el cortoplacismo y la distribución desigual de los beneficios del crecimiento ponen en duda la funcionalidad del capitalismo.

El reporte consideró que se necesitará acción colaborativa por parte de los dirigentes mundiales para evitar mayores dificultades y volatilidad en la próxima década.

ANÁLISIS

El reporte, que se desprende de una encuesta anual, que para el presente año se aplicó a cerca de 750 expertos, resalta que en el caso de América Latina los principales riesgos para hacer negocios en la región se ubican en una falla en la gobernabilidad, así como aumento del desempleo y del subempleo.

Los especialistas agregan que en AL se pueden presentar también crisis fiscales, una profunda inestabilidad social y un choque del precio del petróleo.

EMPRENDEDORES

El estudio destacó de manera especial el crecimiento exponencial de financiamiento para empresas innovadoras que se dedican a la inteligencia artificial (AI Startups), el cual pasó de 282 millones de dólares en 2011 a 2 mil 388 millones en 2015.

Expone que el uso como arma de equipos con Inteligencia Artificial representa un cambio de paradigma en la forma en que se libran las guerras, con profundas consecuencias para la seguridad y la estabilidad internacionales.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR