Las 7 cosas que debes saber antes de irte a dormir

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos acusó a Fiat Chrysler de usar un software ilegal para ocultar que emisiones de motores excedían los niveles permitidos

Actualidad -
La economía de México habría crecido un 2.2% en 2016, dijo el jueves el secretario de Hacienda, José Antonio Meade. Foto: Archivo
La economía de México habría crecido un 2.2% en 2016, dijo el jueves el secretario de Hacienda, José Antonio Meade. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! La Bolsa Mexicana de Valores terminó la jornada de este jueves 12 de enero con resultados positivos, mientras que en Wall Street los indicadores cerraron a la baja.

1. La economía de México habría crecido un 2.2% en 2016, dijo el jueves el secretario de Hacienda, José Antonio Meade. El dato oficial será divulgado a finales de enero por el INEGI.

2.La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos acusó a Fiat Chrysler Automobiles NV de usar un software ilegal para ocultar que las emisiones de algunos de sus motores diésel excedían los niveles permitidos, tras una pesquisa que partió de una investigación más amplia a la automotriz rival Volkswagen.

3. El Índide de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores avanzó 123.33 puntos, o un 0.27%, para ubicarse en 46,057 unidades. En tanto los tres índices referenciales principales de las acciones de EU cerraron con caídas , ante la cautela de los inversionistas que esperan los resultados corporativos del cuarto trimestre de 2016.

4. El dólar libre se cotizó en sucursales bancarias de la Ciudad de México hasta en 22.14 pesos a la venta, 18 centavos menos en relación con el cierre previo, y en un mínimo de 20.95 pesos a la compra.

5. El jefe del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que no se han registrado aumentos generalizados de precios en medio de un fuerte incremento de hasta 20% de las gasolinas anunciado este mes, que desató protestas en el país y que se sumó a un debilitamiento del peso mexicano.

6. El Sistema de Administración Tributaria (SAT) dijo que desde este 2017 devolverá impuestos a los contribuyentes que deduzcan gastos de nutriólogo, indicó en una disposición la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

7. Amazon anunció que contratará a 100,000 personas en todo Estados Unidos en los próximos 18 meses, planes que contrastan con los de muchas tiendas minoristas tradicionales que han estado cerrando establecimientos y reduciendo puestos de trabajo.

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR