México necesita más reformas: OCDE

Para el organismo internacional, México enfrenta un entorno externo complicado

Economía -
El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, dijo que Trump está polarizando, pero falta ver el actuar del Congreso. Foto: Especial
El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, dijo que Trump está polarizando, pero falta ver el actuar del Congreso. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, afirmó que la mejor manera de que México enfrente el entorno mundial complicado y la incertidumbre por la llegada al poder de Donald Trump es con una segunda generación de reformas.

En el foro de Perspectivas Económicas 2017 del ITAM enfatizó que “sí tenemos este reto enorme pero tenemos un acervo de activos que hemos construido, pero hacia adelante debemos hacer más reformas, más reformas y más reformas, unidad, unidad y unidad”.

Pero, “para la primera se requiere implementación o implementación y “ojo con los dentistas legislativos” que les quieren quitar muchos dientes y podrían dejarlas chimuelas”, dijo.

Tenemos que ir canalizando las diferencias y los temas que nos tienen en debate nacional, para enfrentar los complejos desafíos del exterior” recalcó Gurría.

Comentó que México enfrenta un entorno externo complicado ya que la falta de crecimiento y la distribución desigual de la riqueza, así como el desempleo generaron una destrucción de la confianza en los presidentes.

Respecto a Estados Unidos, el titular de la OCDE puntualizó que Donald Trump y su equipo están polarizando la atención, pero que aún falta ver el actuar del Congreso, las empresas, los sindicatos y todos los sectores económicos.

Expuso que lo mejor que puede pasar es que Trump comience a gobernar y dé a conocer sus decisiones de política, para también ver la forma en que reaccionan los contrapesos en el sistema estadunidense.

Sobre las expectativas económicas de México, destacó que desde la OCDE se requieren más reformas, recomendadas en los recientes estudios del organismo.

Imagen intermedia

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR