Peso logra romper racha de mínimos; impulsan los hidrocarburos

Analistas consideran que la falta de señales de Trump con respecto a los temas económicos presionó al dólar

Mercados -
Foto: Archivo
Peso logra romper racha de mínimos; impulsan los hidrocarburos

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso se apreció 0.90 por ciento, luego de que el tipo de cambio cerró operaciones en 21.7025 en el interbancario del Banco de México, debido a una ligera depreciación del dólar en los mercados internacionales.

En ventanillas bancarias el peso se apreció diez centavos frente al dólar, aunque no logró bajar de la barrera sicológica de los 22 pesos, ya que el tipo de cambio se negoció en promedio en 22.10 unidades.

Algunos analistas consideran que el peso se benefició debido a que los inversionistas mostraron desilusión por la conferencia de prensa de Donald Trump, en la que no abordó, a fondo, temas fiscales y económicos, y sólo reiteró las amenazas ya conocidas.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que el peso registró  una menor volatilidad en comparación a sesiones anteriores debido a la ausencia de indicadores económicos y noticias relevantes.

“Aunque el peso se movió a la par de los principales cruces al mostrar una apreciación frente al dólar, esta fue una de las menores incluso entre las divisas de economías emergentes”, destacó.

“Por ahora, se mantiene elevado el riesgo de que el tipo de cambio supere nuevamente el nivel de 22 pesos por dólar en los días previos al viernes 20 de enero, cuando Trump asumirá el cargo de Presidente de los Estados Unidos”, enfatizó en un reporte.

Adelantó que para hoy el tipo de cambio nuevamente estará a merced de noticias relacionadas con la política estadounidense y comentarios del Presidente electo, lo que podría generar volatilidad como ocurrió desde la semana pasada.

Indicó que durante la sesión, el peso tocó un mínimo de 21.5722 pesos por dólar y un máximo de 21.5722 pesos por dólar. El euro alcanzó un mínimo de 1.0572 y un máximo de 1.0685 dólares por euro. Mientras tanto, el euro-peso alcanzó un mínimo de 22.9851 y un máximo de 23.3169 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta.

BOLSAS

A contracorriente de Wall Street, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró avanzar durante la sesión 0.28 por ciento, cerrando en 46 mil 60.98 unidades.

En tanto en Wall Street, el promedio industrial Dow Jones descendió 0.32 por ciento a 19 mil 891.00 enteros y el índice compuesto Nasdaq retrocedió 0.29 por ciento a cinco mil 547.49 enteros.

Imagen intermedia

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR