Aeromar aumentará su capacidad de asientos hasta 40% en 2017

La aerolínea incrementará en 40 por ciento su capacidad de asientos durante el año, gracias a esta medida 

Empresas -
La aerolínea incrementará en 40 por ciento su capacidad de asientos durante el año, gracias a esta medida. Foto: Especial
La aerolínea incrementará en 40 por ciento su capacidad de asientos durante el año, gracias a esta medida. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Antes de que concluya junio, Aeromar contará con ocho nuevos aviones ATR 42 y 72  que le permitirán aumentar su capacidad de asientos hasta 40% durante este año, confirmó Andrés Fabre, director general de la aerolínea.

Comentó que la inversión para cubrir este pedido será de 205 millones de dólares, pero existe la posibilidad de que la empresa confirme la compra de seis unidades adicionales, lo que implicaría un total de 365 millones de dólares.

Con ello se refuerza el compromiso de Aeromar de seguir invirtiendo en México e interconectar destinos regionales”, comentó.

Al presentar una de las tres aeronaves que ya fueron entregadas, un ATR42 y dos ATR72, el directivo comentó que la renovación de flota forma parte de un proceso de transformación que Aeromar busca y que implicará tanto cambios comerciales, como de mercadotecnia y operación.

A finales de año Aeromar celebrará su aniversario 30 y lo queremos hacer con este proceso de transformación tan importante que estamos tomando en aspectos comerciales, mercadológicos, de flota y operación para iniciar la etapa de los siguientes 30 años siendo punta de lanza en el rol que nos toca jugar en la aviación regional mexicana”.

VENTA DE ACCIONES

Fabre también aseguró que Aeromar se concentra en cumplir con las condiciones que acordó con Grupo Synergy Aerospace, para lograr una inversión de 100 millones de dólares mediante la venta de hasta 25 por ciento de las acciones de la empresa mexicana.

La intención de inversión de Synergy Aerospace hasta por 100 millones de dólares va avanzando bien, pero hay pasos por cumplir y esperamos se concrete en los próximos meses”.

CON CAUTELA

El directivo reveló que la escalada en el precio del dólar ya impactó a la aerolínea, pues sus costos de operación se han incrementado hasta 20%, ya que muchos de ellos se pagan en dicha moneda como el derecho de uso de aeropuerto, financiamiento de las aeronaves y hasta el mantenimiento de los aviones.

El tipo de cambio es algo que afecta a todas las aerolíneas. Tuvimos un incremento de costos de más de 20%, en proporción a la escalada en el precio del dólar”.

Sin embargo, destacó que una ventaja de Aeromar sobre otras aerolíneas es el tipo de avión que utiliza, ya que este requiere 40% menos combustible de lo que necesitarían los equipos de otras empresas.

Operar con aviones de turbohélice nos protege de manera razonable en cuanto al precio del petróleo”.

Agregó que cuando la empresa pensó en la renovación de la flota consideró varios escenarios, incluida el alza del dólar y declinó adelantar el plan de nuevas rutas para este año, pero confirmó que se evalúan nuevas ciudades, rutas de interconexión e incluso otras en EU para aprovechar el Acuerdo Bilateral Aéreo.

Imagen intermedia
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR