La nueva herramienta para encontrar empleo rápidamente

Hoy en México existen 13 millones de personas que pueden cubrir perfiles operativos y de ventas al detalle

Management -
La plataforma se puede utilizar desde cualquier dispositivo móvil. Foto: Archivo
La plataforma se puede utilizar desde cualquier dispositivo móvil. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - Hoy en México existen 13 millones de personas que pueden cubrir perfiles operativos y de ventas al detalle ¿tú eres una de ellas?  Ahora será más fácil ubicar a las empresas que están buscando personas para que ocupen estas vacantes.

OCCMundial lanzó la plataforma Empleolisto, en la que cajeros, vendedores de piso, choferes, meseros, cocineros, hostess, mensajeros, operarios de manufactura, almacenes y construcción pueden publicar un perfil para ocupar una vacante.

Te interesa: El plan de Banxico y Hacienda para evitar que el dólar llegue a los 25 pesos

Especialización

Luis Garza, gerente de Desarrollo de Negocios de OCCMundial, explicó que esta plataforma se enfocará a centros comerciales y empresas de diversas industrias, como retail, manufactura, turismo, alimentos y bebidas para que cubran sus puestos de trabajo con talento humano calificado. El sitio está disponible en línea, incluso tiene la ventaja de ser mobile-friendy, es decir, que está diseñado para funcionar de la misma manera en todos los dispositivos, se adapta a la computadora o teléfono inteligente, no requiere la descarga de una aplicación.

La plataforma ya cuenta con dos mil vacantes de empleo, y se espera alcanzar un promedio de diez mil vacantes publicadas al mes, establece el directivo.

¿Cómo hacerlo?

  • No tiene costo, sólo se necesita proporcionar nombre y teléfono celular para registrarse.
  • Permite crear un perfil laboral en menos de cinco minutos.
  • No es necesario desarrollar un currículo ni escribir sobre la experiencia. El usuario sólo tiene que elegir opciones en un formato amigable sobre su experiencia laboral y características generales del empleo que está buscando.
  • Búsqueda de empleo por zonas de acuerdo a tus intereses.

 

Para las empresas

  • En el caso de las empresas hoy encontrarán cinco millones de personas registradas con estos perfiles, además, pueden publicar sus vacantes básicas sin costo.
  • Las firmas sólo deberán elegir el tipo de empresa para la cual se requiere cubrir el puesto, sector industrial al que pertenece, ubicación de la compañía o sucursal, descripción, sueldo y actividades del puesto.
  • La nueva plataforma permite a las compañías utilizar un sistema de programación avanzada para localizar personal de acuerdo a requisitos específicos, lo que reduce significativamente el proceso de entrevista con los candidatos a ocupar el puesto. Además cuenta con tecnología basada en algoritmos, preguntas rápidas de filtro y geolocalización para recibir a los candidatos idóneos por perfil y cercanía al lugar en el cual se requiere el personal, permite publicar vacantes por cada sucursal que tenga la empresa.
  • Con esta nueva plataforma digital la firma OCCMundial busca completar su oferta de empleo y de candidatos con todo tipo de perfiles laborales, apoyando a que por una parte unos encuentren trabajo y por otra, las micro y pequeñas empresas que tienen operaciones en México encuentren de manera eficiente y confiable a sus próximos empleados, enfatizó el gerente de Desarrollo de Negocios de la bolsa de trabajo por internet.

Lo más leído: Lo que aprendió un mexicano al trabajar como ilegal en Canadá

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR