Nutella es un producto seguro y sigue en supermercados: Grupo Ferrero

La crema de cacao Nutella no ha sido retirada de los supermercados

Empresas -
La crema de cacao Nutella no ha sido retirada de los supermercados de cualquier país. Foto: Especial.
La crema de cacao Nutella no ha sido retirada de los supermercados de cualquier país. Foto: Especial.

Ciudad de México.- La crema de cacao Nutella no ha sido retirada de los supermercados de cualquier país, además, es un producto seguro, señaló Grupo Ferrero.

Ello, luego de que en diversos sitios de Internet se difundió sobre el retiro de dicha crema de las tiendas de autoservicio, al asegurar que provoca daños a la salud.

La compañía italiana negó ambas situaciones a través de un comunicado, donde precisó que “la salud y la seguridad de los consumidores es la primera e indiscutible prioridad para Ferrero y confirmamos que los productos de Ferrero son seguros”.

Explicó que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés), reportó la presencia de contaminantes en un gran número de productos y aceites, derivado de las grasas y los procesos a los cuales son sometidos.

Ante ello, agregó “Ferrero selecciona cuidadosamente materias primas de calidad y aplica procesos industriales específicos que limitan su presencia a niveles mínimos, completamente en línea con los parámetros definidos por EFSA”.

Adicionalmente, nuestros equipos de Calidad monitorean constantemente estos factores y garantizan la seguridad alimentaria de nuestros productos a los consumidores”, añadió.

Asimismo, detalló que la compañía lanzó en Italia una campaña para celebrar su 70 aniversario, así como para mostrar la selección de los productos y la combinación de los ingredientes como el aceite de palma, el cacao y las avellanas.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR