La falla de WhatsApp que expone todas tus conversaciones

El “bug” existe por la manera en cómo WhatsApp encripta los mensajes

Hacker -
El “bug” existe por la manera en cómo WhatsApp encripta los mensajes. Foto: Especial.
El “bug” existe por la manera en cómo WhatsApp encripta los mensajes. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Como resultado de una falla, algunos mensajes de WhatsApp pueden ser interceptados y leídos, sugiere una investigación.

El “bug” existe por la manera en cómo WhatsApp encripta los mensajes al momento de enviarlos. El experto en seguridad Thomas Boelter, encontró que era posible escuchar cuando las circunstancias requerían que se volvieran a emitir claves de cifrado.

En abril del 2016 Boelter alertó a Facebook sobre la falla y la empresa le dijo que por el momento no trabajarían para solucionarla.

Algunos usuarios se manifestaron, pues decían que el bug era una “gran amenaza” a la libertad de expresión, pues podría ser utilizada por gobiernos para espiar a los ciudadanos. Al respecto, WhatsApp dijo que la falla no era una puerta trasera colocada a favor de las autoridades.

El error aparece cuando las claves de cifrado utilizadas para codificar mensajes tienen que ser reeditadas y reenviadas.

Los especialistas en informática podrían interceptar y leer los mensajes.

Algunos otros analistas dicen que sí es una gran falla, pero no debería tomarse tan en serio. El problema podría ser limitado y probablemente surgió por un “mal código o a favor de una mejor experiencia del usuario”.

WhatsApp declaró que había tomado la decisión de implementar la reedición de las claves, para que de esta manera se preservaran los mensajes y pudieran ser enviados.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR