5 cosas que no sabías del coworking

El coworking ha tenido una gran aceptación entre freelancers y emprendedores debido a las ventajas que ofrece

Empresas -
El coworking ha tenido una gran aceptación entre freelancers y emprendedores debido a las ventajas que ofrece. Foto: Distrito Central
El coworking ha tenido una gran aceptación entre freelancers y emprendedores debido a las ventajas que ofrece. Foto: Distrito Central

Ciudad de México.- El nuevo año siempre es un buen pretexto para iniciar un nuevo proyecto laboral y el coworking es una excelente herramienta para llevarlo a cabo. Se trata de una modalidad de trabajo que ha cobrado un gran auge en los últimos años debido a su practicidad y a las ventajas que ofrece a quienes necesitan disponer de un espacio, sin las distracciones que hay en casa o lugares públicos y sin pagar grandes cantidades de dinero en renta y acondicionamiento de oficinas.

Pero hay algunas cosas que tal vez no sabías acerca de esta tendencia en trabajo independiente y hoy te las presentamos, de acuerdo con los expertos de Distrito Central.

1.      Basándose en el concepto de coworking que Bernie DeKovenen acuñó en 1999, Brad Neuberg creó el primer espacio oficial de coworking en 2005, “Hat Factory”.

2.      El concepto “coworking” no sólo se refiere a compartir un mismo espacio de trabajo con profesionales de distintas áreas, sino al intercambio de ideas como base para la creación de nuevos proyectos de emprendimiento.

3.      El coworking debe su creciente popularidad a las múltiples ventajas que ofrece a los trabajadores independientes, entre ellas están: la reducción de costos, eliminación de distracciones a diferencia del trabajo desde casa o desde una cafetería, el intercambio de ideas que se genera a partir de la convivencia con otros usuarios y facilidad de traslados.

4.      Esta forma de trabajo te permite establecer tus propios horarios, lo que se traduce en más tiempo libre, reduciendo así los niveles de estrés y fomentando una mayor calidad de vida en sus usuarios.

5.      Los espacios de coworking no sólo están dirigidos a freelancers, sino también a empresas que buscan ahorrar el costo de crear instalaciones propias y que requieren contar con diversas ubicaciones. 

¿Qué tal?, ¿ahora estás convencido de trabajar en un Coworking?

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR