Si pagas en enero tendrás 8% de descuento en predial en la CDMX

Aún resta una quincena para aprovechar el descuento

Actualidad -
El Gobierno de la Ciudad de México recordó a la población que aún resta una quincena para aprovechar el descuento de 8.0 por ciento. Foto: Cuartoscuro.
El Gobierno de la Ciudad de México recordó a la población que aún resta una quincena para aprovechar el descuento de 8.0 por ciento. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México recordó a la población que aún resta una quincena para aprovechar el descuento de 8.0 por ciento en el pago anualizado del impuesto predial, mientras que en febrero la reducción será de 5.0 por ciento.

Detalló que como parte de los estímulos se tienen estos descuentos durante los primeros dos meses del presente año, además de que los capitalinos tendrán la facilidad de cubrir este impuesto a meses sin intereses con las tarjetas de crédito bancarias participantes, con más de ocho mil puntos de pago disponibles en la ciudad.

En su cuenta @GobCDMX en Twitter informó: “En contribución a la economía familiar, te recordamos que durante enero tenemos el 8% de descuento en pago anualizado del predial”.

Refirió que también se otorgan descuentos para grupos en condición de vulnerabilidad como adultos mayores, pensionados, madres solteras, entre otros, que estarán vigentes durante todo el año.

Los jubilados, pensionados, viudas o huérfanos, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar o madres solteras que demuestren tener dependientes económicos o personas con discapacidad tienen derecho a una reducción para pagar una cuota fija de 44.00 bimestrales.

Esa cuota se hará efectiva siempre y cuando el valor catastral del inmueble en el que habitan no exceda la cantidad de un millón 957 mil 786 pesos; en caso contrario, se aplicará el 30 por ciento de descuento.

En tanto, las personas que acudieron a su cita y cumplieron los requisitos del programa de beneficios verán reflejado su descuento en la boleta predial o a través de Internet.

Los puntos de pago se encuentran en tiendas departamentales, de autoservicio, de conveniencia, farmacias, centros comerciales y bancos. Quienes deseen pagar directamente en las oficinas de la Administración Tributaria éstas ofrecen atención de las 8:30 a las 15:00 horas de lunes a viernes.

Para más información, se puede visitar la página de Internet de la Secretaría de Finanzas www.finanzas.cdmx.gob.mx o comunicarse al número 5588-3388 en Contributel.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR