Coldwell explica las razones por la que es vulnerable el abasto de gasolinas

Economía -
El secretario de Energía insistió en que el mantener los precios regulados evitó que los privados vieran atractivo el mercado. Foto: Cuartoscuro
El secretario de Energía insistió en que el mantener los precios regulados evitó que los privados vieran atractivo el mercado. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El abasto de combustibles en México se encuentra en una situación de "vulnerabilidad" debido a la falta de infraestructura para el transporte y almacenamiento de combustibles, por lo que es necesaria la atracción de inversiones, por parte de los privados para superar este problema.

Durante su comparecencia ante diputados, Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (Sener), aseguró que los recursos de Petróleos Mexicanos (Pemex) son insuficientes para ser la única empresa que invierta en la modernización y aplicación de  las instalaciones necesarias para el movimiento y suministro de los petrolíferos en todo el país.

[Frena el "gasolinazo" con estos consejos y salva tu bolsillo [TIPS]]

Sobre el nuevo esquema de precios de las gasolinas, aseguró que está es una medida necesaria, pues el haber mantenido los precios únicos a nivel nacional, generaron un deterioro de las finanzas de Pemex, pues la empresa tenía que asumir los costos, no solo de producción, sino también logísticos, aún cuando estos fueran más elevados en comparación a los ingresos por ventas.

Nuestra empresa tuvo que asumir estos costos a través de una fórmula de precios únicos nacionales, misma que no siempre lograba compensar los gastos de abastecer combustibles hasta los rincones más alejados del país", explicó el funcionario. 

Insistió en que el mantener los precios regulados evitó que los privados vieran atractivo el mercado.

"Estas distinciones ocasionaron una sub inversión y nos ha puesto en una situación de vulnerabilidad respecto a la continuidad y confiabilidad en el abajo de combustibles. Nuestra capacidad de almacenamiento y transporte de gasolinas, turbosina y diésel se quedó atrás frente a la creciente demanda nacional, nos hemos rezagado.

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR