Las 7 cosas que debes saber antes de terminar el viernes

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 0.26%, su cuarta sesión consecutiva de avances

Actualidad -
El secretario de Energía advirtió que el país atraviesa una crisis energética en su capacidad de almacenamiento de gasolinas. Foto: Cuartoscuro
El secretario de Energía advirtió que el país atraviesa una crisis energética en su capacidad de almacenamiento de gasolinas. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Los mercados terminaron la semana con resultados mixtos, después de la publicación de indicadores económicos en China y en Estados Unidos. La Bolsa Mexicana de Valores hiló su cuarta sesión consecutiva a la alza.

1. El país atraviesa una crisis energética en su capacidad de almacenamiento de gasolinas, ya que en inventarios únicamente se cuenta con combustibles para dos días o máximo tres de consumo, lo equivalente al 7% de la capacidad recomendada internacionalmente, informó ante legisladores  el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. 

2. Las empresas mexicanas Coconal, dedicada a la construcción, y la del sector turístico, Grupo Experiencias Xcatet,  cancelaron en las últimas horas sus programas de adquisiciones de vehículos de la marca Ford ante el desacuerdo por la decisión de la armadora estadunidense de dar marcha atrás a la construcción de una planta en San Luis Potosí, que implicaba una inversión de 1,600 millones de dólares. 

3. La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 0.26%, su cuarta sesión consecutiva de avances, después de la publicación de indicadores económicos, tanto en China como en Estados Unidos. En la bolsa de Nueva York, una subida de Facebook impulsó al índice Nasdaq a un récord.

4. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP),José Antonio Meade, rechazó una nueva disminución del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que aplica a los combustibles, como solicitaron los legisladores de la Comisión Permanente, a través de diversas iniciativas. Reiteró que ya hubo un ajuste que aplicó a inicios de este año, de 4.28 pesos por litro a 3.16 por litro.

5. Netflix añadió 25 nuevos títulos a su plataforma se streaming, entre los que se encuentra su producción original, "Una Serie de Eventos Desafortunados", estelarizada por el actor estadounidense Neil Patrick Harris. Ve aquí el resto de la lista para que armes tu plan de fin de semana.

6. El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, presentó oficialmente la consola Switch, la cual destaca por su versatilidad y llegará al mercado el próximo 3 marzo, a un precio de 299.99 dólares.

7. En los últimos cuatro años la llegada de turistas internacionales a México creció 50% y, sólo en 2016, 35 millones de viajeros extranjeros eligieron como destino al país; es decir, 11.6 millones más que los que se recibían en 2012, aseguró Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR