6 claves para saber si tu mecánico te está estafando [TIPS]

La mayoría de los usuarios no cuentan con los conocimientos necesarios para hacer las reparaciones por sí mismos

Actualidad -
6 claves para saber si tu mecánico te está estafando [TIPS]. Foto: Pixabay
6 claves para saber si tu mecánico te está estafando [TIPS]. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Todos los automóviles se descomponen en algún momento. Es una realidad que se debe a diversas causas, que van desde el descuido del propietario, hasta factores externos inevitables. 

Una vez que se registra cualquier tipo de avería, debes enfrentarte a la necesidad de reparar el auto. La mayoría de los usuarios no cuentan con los conocimientos necesarios para hacer las reparaciones por sí mismos. Entonces debes acudir a un “experto” que se supone, debe solucionar aquello que afecta el funcionamiento de tu vehículo.

Sin embargo, no todas las veces estarás en manos de sujetos confiables, y no te encuentras en condiciones de andar tirando tu dinero por doquier. Por lo que es importante que estés al pendiente de algunos indicadores que te podrían decir que te están tomando el pelo.

Cuentas claras

En México, la cuenta del taller se resume a un, "¿cuánto le debo mi buen?", y entonces te enfrentas al "sablazo" que deja tu quincena maltrecha.

En un buen taller mecánico, sabrán decirte en todo momento desde el costo de la revisión, las piezas, y el trabajo por el tiempo que se invirtió en atender a tu coche.

Desde el inicio –y a los primeros indicios de que el experto descubrió el problema-, se te debe dar un precio aproximado.

Comparar

Quizá tienes un mecánico de toda la vida en quien confías ciegamente. Sin embargo, si comienzas a notar que se hacen más comunes las visitas al taller por diversos motivos, o parece que tu auto nunca queda bien, podrías estar siendo timado.

Una reparación no debería afectar otro elemento del auto.

¿Te dan garantía?

Si arreglas el coche, de un problema en particular y pagas por ello, deberías tener la certeza que una vez concluido el trabajo, tu auto funcionará. Casi a nadie se le ocurre preguntar a un mecánico de taller de barrio si una vez salido el coche de su establecimiento se te dará al menos dos semanas de prueba o algún tipo de garantía por el servicio.

Es conveniente que lo preguntes y acuerdes este punto con él.

¿Te dice que debe cambiar una pieza sin revisarlo a detalle?

Puede que te encuentres ante el amo de la revisión automotriz, sin embargo, el cambio de una pieza –que no sea evidente a simple vista- debería ser una decisión que tome algo de tiempo, y de ser posible, que se te muestren en físico las causas por las que la sustitución es necesaria.

Llévate siempre tu “basura”

Ocurre a menudo que cuando se sustituye una pieza del coche, confías en la palabra del mecánico –que lo ha hecho-, lo cierto es que una vez terminado el trabajo se te debería mostrar la pieza vieja que ha sido reemplazada.

De ser posible, si tienes tiempo, también ver el repuesto nuevo antes de ser utilizado en su debido empaque.

Opciones

En caso de que se deba hacer un cambio de piezas, el mecánico te debería ofrecer opciones de marcas, con características de cada una. No siempre se utilizan piezas originales, por lo que el hecho de que puedas ser tú quien lo decida es muy importante.

Atracción 360 te recomienda

Lo que significan las abreviaturas que encuentras en tu auto.

8 trucos para desempañar los vidrios de tu coche.

La verdadera razón por la que medimos la potencia de los autos en caballos de fuerza.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR