El Contador

El Contador

El Contador

16 Ene, 2017

El Contador

I. Quien estará aterrizando hoy en Madrid es el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, para estar en la trigesimoséptima Feria Internacional de Turismo. El funcionario estará hasta el miércoles en la capital española para después partir hacia Davos, Suiza, donde participará en un panel de turismo. En Fitur tiene planeadas actividades con los nuevos funcionarios del sector de España y reuniones con turoperadores, cadenas hoteleras y aerolíneas. Entre los temas pendientes está reactivar la inversión que Meliá planeaba en Huatulco. Además se reunirá con Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo, para hablar de los resultados de México en 2016.

II. Ecolab, empresa dedicada a tecnologías de agua, higiene y energía, que preside en México Tony Sarraf y que cuenta con el aval de la Secretaría de Turismo, se ha colocado como referente nacional en el área de consultoría. Datos de la dependencia al mando de Enrique de la Madrid reflejan cómo ha contribuido para que diversos restaurantes situados en hoteles en México hayan logrado su Distintivo H desde hace 13 años. El objetivo de éste es fomentar la higiene, limpieza y buenas prácticas en restaurantes de los hoteles, evitando intoxicaciones o enfermedades. Sólo cada año, según la OMS, se enferman alrededor de 600 millones de personas por ingerir alimentos caducos.

III. Paneco.mx, que dirige Manuel Carrasco en México, aumentó su inversión para ofrecer sus servicios a partir de enero en todo el país y así consolidar su presencia en el mercado de bebidas y licores. La plataforma, que vende bebidas alcohólicas a través de internet, comenzó a operar en México el pasado septiembre, haciendo envíos únicamente en la Ciudad de México y el área metropolitana. Con la inversión para ofrecer sus productos a escala nacional y con envío gratuito, la empresa prevé consolidar su presencia en el país y revolucionar el mercado de bebidas alcohólicas. Paneco.mx pertenece a Duty Free America’s Corporation.

IV. La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), que preside Jesús Cabrera, celebró su 18 aniversario como organismo nacional que vela por el cumplimiento de las más de seis mil 200 normas que existen en el país, las cuales buscan garantizar la seguridad, salud y cuidado del ambiente, entre otros, tanto en el consumo de productos como servicios. México cuenta con 982 Normas Oficiales Mexicanas (NOM), mismas que son de cumplimiento obligatorio, las cuales son emitidas por el gobierno a través de dependencias gubernamentales, como Economía, de Ildefonso Guajardo; Gobernación, de Miguel Ángel Osorio, y la Secretaría del Trabajo, de Alfonso Navarrete, entre otras.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube