Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

16 Ene, 2017

Reeligen a Pedro Egea al frente de la AMAP

Pedro Egea, CEO de  Grey México, fue reelecto como presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) para este 2017. Así lo acordaron en la primera reunión del Consejo Directivo de la organización.

GUERRA  DE  REDES SOCIALES: Una auténtica guerra se ha desatado en las redes sociales a raíz de los aumentos de precios, no sólo a los combustibles, sino también a los productos de la canasta básica, con voces en contra y mensajes “justificando” el incremento inicial de las gasolinas. Además se han sumado mensajes que pretenden desprestigiar a los inconformes. Toca a la ciudadanía distinguir entre los auténticos y los que hacen maquiavélicos llamados. 

TENDENCIAS: La agencia de medios MEC, integrante del consorcio de medios de GroupM, presenta su reporte denominado MEC@CES 2017, sobre las principales tendencias, aprendizajes y grandes anuncios que tuvieron lugar en la edición número cincuenta del Consumer Electronic Show (CES), celebrado en Las Vegas y en el que MEC tuvo activa participación de liderazgo de pensamiento en la que está considerada como la principal feria de electrónica de consumo en el mundo. Bajo el tema Innovación descubierta, MEC reunió en el marco del evento a clientes con los principales innovadores y líderes de pensamiento de las compañías CBS News, Yahoo, The New York Times’ T Brand Studio, MikMak, Not Impossible Labs, Meta, y The Weather Company / IBM Watson para explorar y demostrar cómo las tecnologías afectan el marketing y las comunicaciones de las marcas.

Cubriendo todo, desde la realidad aumentada hasta los minimerciales y la tecnología en beneficio de la humanidad, los participantes abordaron algunos de los temas más provocativos y centraron su atención en cómo pueden ser utilizados para resolver los desafíos de manera accesible y realizable.

De acuerdo con el reporte, estos son los grandes temas que se abordaron en el CES: Artificial Intelligence (Ai). Más allá de conectarse - hogares conectados. Todo activado por voz: con Amazon, Google, Apple y tantas otras empresas. Esto es, la activación por voz y el control de voz podrían eventualmente competir con o convertirse en la nueva interfaz de computadora, potencialmente reemplazando la interfaz gráfica de usuario tradicional (GUI) a la que estamos acostumbrados y alterando drásticamente los comportamientos de los consumidores existentes.

Concluyen que los mercadólogos pronto descubrirán mejores maneras de conectarse con los consumidores a través de anuncios mejor orientados para ofrecer mensajería y experiencias cada vez más significativas y relevantes, además de alterar la experiencia comercial global. Para más detalles puede consultar la página de multipress.com.mx.

PUBLITURÍSTICA: El Consejo de Promoción Turística de México y Mastercard presentan México Best Kept Secrets, plataforma de experiencias para impulsar la llegada de turistas de alto poder adquisitivo, tanto nacionales como extranjeros.  Se trata de una colección que recaba la experiencia de más de 100 líderes de opinión y la reseña documental de recorridos que han sido diseñados para detonar el potencial que resguarda el turismo cultural y gastronómico que transformarán positivamente el futuro de México, resultado de la unión de esfuerzos entre iniciativa privada y gobierno.

 “A medida que crece la percepción de que las experiencias importan más que las cosas, Priceless Cities de Mastercard se vuelve el medio más relevante para hacer que esto suceda para los viajeros alrededor del mundo. Creada para ofrecer a nuestros socios esas experiencias que se viven una vez en la vida, México Best Kept Secrets se convierte ahora en la plataforma que brinda oportunidades nuevas e invaluables para conocer y enaltecer México”, dijo José Luis de La Vega, vicepresidente de Mercadotecnia y Comunicación para Mastercard México y Centroamérica.

Por su parte, Lourdes Berho, directora del Consejo de Promoción Turística de México, destacó que para ese organismo “es primordial el fomento del turismo nacional e internacional de todo el país y celebramos que con ‘Mexico’s Best Kept Secrets’ Mastercard enaltezca la oferta de experiencias culturales, gastronómicas y vivenciales que nuestros destinos ofrecen a sus visitantes”.

RENOVACIÓN: Roberto Rojas, quien recientemente se incorporó al área comercial de Regie T de México, comenta que esta empresa que lleva 20 años en el ámbito publicitario, inició comercializando la tarjeta Ladatel y que ahora incursiona en nuevas líneas de negocio.

Puntualiza que su principal fortaleza es contar con una herramienta de Geolocalización llamada GeoDashBoard, que permite entregar propuestas más específicas de acuerdo a la zona geográfica y al target que requiere el anunciante.

Informa que actualmente comercializan una gran diversidad de medios y ofrecen un amplio abanico de servicios, que van desde los exteriores, así como espacios en transporte público, en medios digitales y a través de las tarjetas Ladatel y Multifon.

Finalmente, señala que su portafolio de servicios también contempla activaciones en centros comerciales, estacionamientos de plazas comerciales, lobbies de restaurantes, etc.

OBITUARIO: Vaya nuestro más sincero pésame al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y a su esposa Laura Herrera de Aguirre, por el lamentable y prematuro fallecimiento de su hijo, el joven político Miguel Ángel Aguirre Herrera, de 32 años de edad, quien emprendió el viaje eterno la madrugada del jueves a causa de un derrame cerebral. Deseamos al matrimonio Aguirre entereza para superar el más profundo dolor que pueda experimentar un padre: el fallecimiento de un hijo.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube