Las 7 cosas que debes saber para iniciar la semana

Las acciones en Japón cerraron a la baja. BMW mantiene sus planes de inversión en México.

Mercados -
La empresa no cambiaría sus planes para abrir una planta en 2019. Foto: Archivo
La empresa no cambiaría sus planes para abrir una planta en 2019. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Las acciones en Japón cerraron a la baja. BMW mantiene sus planes de inversión en México.

1.- El Nikkei cerró con una caída de un 1% a 19,095.24 puntos.

2.- El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cerró estable en 3,319.45 puntos.

3.- El índice europeo STOXX 600 caía un 1.3 por ciento.

4.- El Brent perdía 14 centavos de dólar (0.25 por ciento) para cotizarse en 55.31 dólares.

5.-  Las acciones de las automotrices alemanas BMW, Daimler y Volkswagen caían el lunes después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que impondrá un impuesto fronterizo del 35 por ciento a los vehículos importados por Estados Unidos.

Las tres automotrices han hecho grandes inversiones en fábricas en México, donde los costos de producción son más bajos que en Estados Unidos, con el objetivo de exportar vehículos más pequeños al mercado estadounidense.

6.- La compañía BMW mantendrá sus planes de abrir una planta en México en 2019 pese a las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un impuesto a los autos que la automotriz alemana produzca en ese país para ser enviados al mercado estadounidense, declaró el lunes un ejecutivo de la firma.

En una entrevista con el diario alemán Bild, publicada el domingo, Trump declaró que BMW debería levantar su nueva planta en Estados Unidos porque eso sería "mucho mejor" para la compañía.

7.- Los reportes de medios que han informado que la primera ministra británica, Theresa May, revelará planes para un "Brexit duro" en un discurso esta semana son "especulaciones", dijo su portavoz el lunes.

Los medios han sugerido que en el discurso que dará el martes, May describirá los planes para dar prioridad a los controles de inmigración y los acuerdos comerciales bilaterales ahora que Reino Unido deja el mercado único y la unión aduanera de la Unión Europea

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR