Los descuentos al predial, tenencia y agua en CDMX para inicio de 2017

Los sectores vulnerables, como jubilados, pensionados, viudas, mujeres separadas, divorciadas, madres solteras y personas con discapacidad tienen derecho a una cuota fija de 44 pesos bimestrales de predial

Tu dinero -
Los sectores vulnerables, como jubilados, pensionados, viudas, mujeres separadas, divorciadas, madres solteras y personas con discapacidad tienen derecho a una cuota fija de 44 pesos bimestrales de predial. Foto: Archivo Cuartoscuro
Los sectores vulnerables, como jubilados, pensionados, viudas, mujeres separadas, divorciadas, madres solteras y personas con discapacidad tienen derecho a una cuota fija de 44 pesos bimestrales de predial. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- En apoyo a la economía familiar, la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México y el Estado de México ofrecen a los contribuyentes una serie de descuentos y reducciones en distintos servicios.

Ciudad de México

Descuento en pago anualizado del predial

En enero, el descuento será del 8%, mientras que durante el mes de febrero será del 5 por ciento.

Los sectores vulnerables, como jubilados, pensionados, viudas, mujeres separadas, divorciadas y madres solteras, y personas con discapacidad tienen derecho a una cuota fija de 44 pesos bimestrales, en caso de que el valor del inmueble no exceda un millón, 957 786 pesos, en caso de que el valor sea mayor únicamente tendrán derecho al 30 por ciento de derechos aplicado directamente en la cuenta.

Subsidio del 100 por ciento en la Tenencia

Se aplica un descuento del 100% en la cuota de la tenencia para las personas físicas p morales, sin fines de lucro que posean un auto cuyo valor no exceda los 250 mil pesos

Descuento en pago de agua potable y servicios hidraulicos

Reducción del 50% a grupos vulnerables, en la cuota bimestral del suministro de agua domestica

Estado de México

Descuento en pago anualizado del Predial

Habrá un descuento del 8 por ciento a aquellos contribuyentes que paguen en enero, mientras que habrá un descuento del 6% en febrero, y 4 por ciento en marzo.

Se aplicarán reducciones del 34% en el pago del impuesto predial a pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos, aplicándose únicamente al propietario o poseedor que acredite que habita el inmueble.

Subsidio del 100 por ciento en Tenencia 2017

Disponible para dueños de automóviles que están al corriente con sus pagos de tenencia, y cuyo valor de la factura no excede los 350 mil pesos o 100 mil pesos sin IVA. Únicamente pagando el refrendo de las placas hasta el próximo 3 de abril de 2017.

Descuento en pago de agua potable y servicios hidraulicos

Se aplicarán reducciones del 38% en el pago por el servicio de suministro de agua potable a pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos, aplicándose únicamente al propietario o poseedor que acredite que habita el inmueble.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR