El Contador

El Contador

El Contador

17 Ene, 2017

El Contador

I. Hay empresas estadunidenses que no temen a las amenazas de Donald Trump, y una de ellas parece ser Home Depot, que en el país encabeza Ricardo Saldívar. Esta compañía presentará mañana sus resultados 2016 y nuevas inversiones en el territorio nacional, incluyendo un mayor apoyo a proveedores nacionales para que vendan más en sus tiendas y para exportar a Estados Unidos. Hay que recordar que uno de los fundadores, Bernard Marcus, comentó el año pasado que Trump era el ideal para que ese país se recupere; declaraciones que enojaron a los mexicanos en redes sociales, quienes aseguraron que no comprarían más en sus tiendas. ¿La inversión será para limar asperezas? ya lo sabremos.

II. Lloyd’s Register Group entregará la certificación ISO39001:2012 a Bimbo, de Daniel Servitje, firma que ha trabajado junto con Cesvi México, de Ángel Martínez Álvarez, para certificar su modelo de seguridad vial, el cual tiene 64 años de operar. Cesvi México ha capacitado a más de ocho mil personas en temas de manejo preventivo, y más de mil han asistido a conferencias y talleres en el último año. Esta certificación es una norma internacional que especifica los requisitos de un sistema de gestión de seguridad vial, y su objetivo es ayudar a las organizaciones para que cuenten con flotas de autotransporte que cumplan con los más altos estándares de calidad a fin de evitar y reducir accidentes de tránsito.

III. Guanajuato podría ser reconocido con el premio en Innovación y Excelencia en Turismo que entregará el miércoles la Organización Mundial de Turismo, a cargo de Taleb Rifai, en el marco de la Feria Internacional de Turismo. El estado, cuyo turismo está a cargo de Fernando Olivera Rocha, está nominado en la categoría que premia la Innovación en Políticas Públicas y Gobernanza en la que compite con otras iniciativas de Egipto, España y Costa Rica. La OMT se fijó en Guanajuato por su estrategia de lograr un desarrollo sostenible a través del turismo. En los últimos cuatro años el estado ha recibido 573.5 millones de dólares de inversión, sólo para nuevos hoteles.

IV. Resulta que las dificultades económicas previstas para el 2017 favorecen el oportunismo para algunos líderes sindicales. Este lunes la dependencia de Gerardo Ruiz Esparza tuvo que paralizar actividades debido a que Joel Munguía, líder el Sindicato Único Vanguardistas de Trabajadores de la SCT, bloqueó la entrada a los trabajadores, quienes fueron regresados a sus casas. Esta representación exige aumento salarial de emergencia e incremento de 40 a 70 días de aguinaldo, entre otras demandas. ¿De dónde sacaron tantos efectivos, si este sindicato no tiene más de 15 agremiados? La lucha entre sindicatos será una constante en esa dependencia a lo largo de este año.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube