Peña Nieto incentivará repatriación de capital con nuevo decreto

El presidente Enrique Peña Nieto firmará esta tarde dos decretos que forman parte del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar

Economía -
Se dará una tasa impositiva de preferencia a las empresas que reinviertan su capital. Foto: Archivo
Se dará una tasa impositiva de preferencia a las empresas que reinviertan su capital. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - El presidente Enrique Peña Nieto firmará esta tarde dos decretos que forman parte del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar anunciados la semana pasada, a través de los cuales se impulsará la inversión productiva y la generación de empleos en el país.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario encabezará la presentación de los programas de Repatriación de Capitales y de Deducción Inmediata para las Micro y Pequeñas Empresas, que en el primer caso se espera que genere una inversión de 10 mil millones de dólares, de acuerdo a estimaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El Decreto de Repatriación de Capitales destaca que los ingresos que se retornen al país, se inviertan y permanezcan en territorio nacional por un plazo de al menos dos años, podrán gozar de un impuesto preferencial del 8 por ciento, cuando la tasa aplicable era de 30 por ciento para personas morales y 35 por ciento para personas físicas.

Tendrá una vigencia temporal de 6 meses, que iniciarán a partir de la entrada en vigor del Decreto.

En el caso del Decreto de Deducción Inmediata para las Micro y Pequeñas Empresas estará destinado a los contribuyentes que hayan obtenido ingresos propios de su actividad empresarial en el ejercicio inmediato anterior de hasta 100 millones de pesos, podrán optar por efectuar la deducción inmediata de la inversión de bienes nuevos de activo fijo.

También, deberán deducir, en el ejercicio en el que se adquieran los bienes, la cantidad que resulte de aplicar al monto original de la inversión, por los porcentajes establecidos en el Decreto.

Si al final del ejercicio exceden el límite, deberán cubrir el impuesto correspondiente por la diferencia entre el monto deducido y el monto que se debió deducir en cada ejercicio

Los Decretos se complementarán con un esquema simplificado de cumplimiento fiscal para los pequeños negocios.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR