Las 7 cosas que debes saber para terminar el martes

La Bolsa Mexicana de Valores terminó la jornada con una ganancia de 0.57 por ciento

Actualidad -
La Bolsa Mexicana de Valores terminó la jornada con una ganancia de 0.57 por ciento. Foto: Archivo
La Bolsa Mexicana de Valores terminó la jornada con una ganancia de 0.57 por ciento. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Los índices de la Bolsa de Nueva York terminaron la jornada de este martes 17 de enero con resultados negativos, arrastradas por los sectores financiero, transporte y otros grandes ganadores del repunte post electoral presionados por el avance de la temporada de resultados trimestrales.

1. General Motors anunció nuevas inversiones en el sector manufacturero estadounidense por cerca de 1,000 millones de dólares y el traslado de parte de su producción a Estados Unidos desde México.

2. El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer los decretos de deducibilidad inmediata en beneficio de pequeñas empresas y el de repatriación de capitales, para impulsar la economía nacional y la generación de empleos en el país.

3. La Bolsa Mexicana de Valores terminó la jornada con una ganancia de 0.57%, con el regreso de inversionistas luego del feriado en Estados Unidos. El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 19,826.77 unidades.

4. Grupo Bimbo anunció que ajustaría los precios de sus productos hasta ver los efectos de la liberación en el precio de los energéticos en el país.

5. El dólar cedió terreno ante el peso mexicano, pues al cierre de la jornada bancaria se vendió en 21.85 pesos en las instituciones financieras. Unos comentarios del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre su relación con China y la fortaleza del dólar, favorecieron a la moneda mexicana.

6. El gigante del comercio minorista Walmart, el mayor empleador privado del mundo, anunció su intención de crear 10,000 nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos durante el ejercicio fiscal 2017. La empresa planea hacer una inversión de capital de unos 6,800 millones de dólares a partir del 1 de febrero.

7. El presidente chino, Xi Jinping, advirtió al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que puede desatarse una guerra comercial por su política proteccionista de la que nadie saldría ganando. El mandatario chino participó en la inauguración del Foro Económico Mundial en Davos 2017.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR