Trump le pone el pie al dólar

El peso mexicano se apreció ayer, debido a un debilitamiento generalizado del dólar frente a la mayoría de las monedas

Mercados -
El peso mexicano se apreció ayer, debido a un debilitamiento generalizado del dólar frente a la mayoría de las monedas. Foto: AP
El peso mexicano se apreció ayer, debido a un debilitamiento generalizado del dólar frente a la mayoría de las monedas. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se apreció ayer, debido a un debilitamiento generalizado del dólar frente a la mayoría de las monedas en el mundo, después de que Donald Trump y miembros de su equipo económico realizaran comentarios sobre las implicaciones negativas para la economía de Estados Unidos y sus exportaciones, por tener un dólar fuerte.

De esta manera, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.57 por ciento, al negociarse el tipo de cambio en 21.5680 unidades por dólar, en el mercado interbancario. En ventanillas bancarias la divisa estadunidense se vendió en 21.80 pesos, con una depreciación de 0.91 por ciento.

Por su parte, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores avanzó 0.57 por ciento a 46 mil 2.56 unidades, logrando volver al canal de los 46 mil puntos.

El Dow Jones perdió 0.30 por ciento a 19 mil 826.77 unidades, mientras que el S&P500 bajó 0.30 por ciento a dos mil 267.89 unidades.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero, de Banco Base, expresó que “la apreciación del peso no debe ser vista como un cambio en la dirección de la paridad cambiaria, pues es sólo una reacción de corto plazo a noticias externas.

En los próximos días, es probable que el tipo de cambio suba hacia el nivel de 22 pesos por dólar antes de la toma de protesta de Donald Trump”, puntualizó.

Por otra parte, la Mezcla Mexicana de Exportación se vendió en 45.88 dólares por barril, con una ganancia de 18 centavos. Banco Base señaló que el petróleo finalizó la sesión con resultados mixtos y al inicio de la sesión, el precio del combustible observó un fuerte incremento, debido al debilitamiento del dólar frente a sus principales cruces.

-Con información de Notimex

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR